10 estrategias SEO para optimizar el Facebook de tu empresa (2019)

SEO en Facebook

Las empresas deben conocer que desean los usuarios y consumidores

El SEO en Facebook ayuda a los propietarios de las páginas a alcanzar un mercado más amplio. Seguir este SEO contribuye a que su página de negocio crezca y obtenga más seguidores y así también el crecimiento de su negocio.

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El posicionamiento en los motores de búsqueda no incluye solamente a Google. Por el contrario, cuando las marcas optimizan su contenido deben hacerlo en todas sus plataformas online. Ello incluye a las Fan Page de sus cuentas en redes sociales donde Facebook cumple un rol protagónico.

SEO en Facebook: eligiendo el nombre de su página de negocio

El título de su página de negocio de Facebook es lo primero que debe optimizarse para SEO. Escoge un nombre que represente a tu negocio, puede ser la combinación entre el nombre de la empresa y el servicio que ofrece.

Evita los nombres genéricos como deportes o entretenimiento porque solo lograrías perjudicar los esfuerzos para llegar a los clientes potenciales. Esto confundiría a los clientes. Además, Facebook ha inhabilitado las actualizaciones para nombres genéricos.

SEO en Faceebook: incluyendo un call to action convincente

Existen muchas opciones que puedes incluir para que dirijas el tráfico hacia tu ecommerce, blog o sitio web. Por ejemplo ‘registrase’, ‘llamar’, ‘ver video’ y ‘comprar’ invita al público a que concrete la conversión deseada.

SEO en Facebook: agregando una URL a su página de Facebook personalizada

Facebook permite que escojas tu URL de vanidad. Contar con ella facilita a los clientes a encontrar la página de la empresa en Facebook. Hay que personalizar la URL para incluir su nombre de marca. Con ello fortalecerá el reconocimiento de la marca y permitirá que la URL sea fácil de recordar.

Si tienes una cuenta nueva y aun no escoges un enlace el sitio CognitiveSEO comparte las directrices que debes seguir.

SEO en Facebook: No descuides la sección’ información’

Este es uno de los sectores más importante de tu página. En él se pueden encontrar una idea sobre tu empresa, la dirección de tu sitio web, el teléfono, la calle…entre otros datos que ayudaran a indexar tu marca en el SEO local.

SEO en Facebook: incluyendo palabras claves estratégicas en su página de Facebook

Se puede optimizar la página de negocio de Facebook para SEO colocando palabras clave en áreas estratégicas de la página. Esto contribuirá a que la página aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda, mejorando su capacidad de búsqueda.

Aprovecha las opciones de segmentación que ofrece la red social

Esto te permitirá dirigir tus contenidos a un público más específico. Podrías segmentar según el sexo, la edad el idioma y la ubicación.

Publica fotos y videos de calidad

Según el sitio CognitiveSEO las imágenes tienen la capacidad de contar historias rápidamente y tiene una gran exposición en el feed de noticias. Sin embargo, el material audiovisual es también un componente de suma relevancia.

Determina la frecuencia ideal para tus posts

La falta y el exceso de ellos no convienen para tu marca. Si falta, puede originar desconfianza y poca seriedad de su parte. Si existe un exceso, podría convertirse en algo molesto para sus seguidores y una inevitable pérdida de varios de ellos.

¿Cuál es lo óptimo? Que programes tus publicaciones y manejes un calendario editorial. Es esencial la organización en una estrategia de SEO.

Agregando Backlinks a su página de admiradores

Google observa los sitios que posee muchos enlaces entrantes de calidad como sitios de autoridad. Estos sitios se clasifican mejor en los resultados de búsqueda y se aplican a las páginas de negocios de Facebook.

Una construcción adecuada de enlaces entrantes ayudará a elevar la credibilidad y prominencia de la página. Pueden ser enlaces desde otros sitios de redes sociales, blog o incluso el sitio web de la empresa.

Habilita la mensajería en tu página

Debes considerar que muchos de los seguidores desearán comunicarse en privado contigo. Podría ser para enviarte un dato personal como un email o número telefónico. Motivado a esto es conveniente que actives la mensajería y obviamente destines algo de tiempo para responder a esos mensajes.

En conclusión, considerando que Facebook es una plataforma de búsqueda bastante visible; Tu página debe desarrollarse en base a una estrategia que facilite a los usuarios poder encontrarte. Además, que estreche lazos con tus seguidores y que dé fuerza la autoridad de tu empresa.

Ten en cuenta algunos puntos decisivos para cualquier estrategia actual de SEO.

Ponernos en los zapatos del consumidor. Céntrate en las intenciones de los consumidores, no solo en lo que ven también en lo que esperan ver.

Primero móvil, segundo móvil y tercero móvil. Las páginas web deben estar adaptadas al móvil si queremos posicionarnos correctamente.

Velocidad de carga. Si la página tarda mucho en cargarse no servirá en nada de lo que hagamos en SEO. Esto hace necesario que optimicemos los contenidos para que se vean rápidamente.

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