20 consejos para optimizar tu estrategia de Marketing en Twitter

Marketing en Twitte
Es fundamental que estés siempre presente en el timeline de tus seguidores.

Para tu audiencia, relevancia y desarrolles estrategias

Hoy queremos compartir esta guía de pasos para potenciar tu marketing en Twitter. De esta manera podrás sacar todo el potencial de tu marca, bien sea tu marca personal o la marca de tu empresa.

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Además, esta guía te ayudará a aumentar tu audiencia, tu relevancia y desarrollar estrategias de acuerdo a tus objetivos y al sector donde te desarrolles. En este sentido, conozcamos estos puntos fuertes para ayudarte a optimizar tu cuenta de Twitter.

Marketing en Twitter creando y consolidando tu marca

Lo primero que debes hacer es optimizar tu perfil en Twitter por lo que es necesario que hagas uso de buenas imágenes. No obstante, esto implica tanto tu foto de perfil como la de cabecera. Describe claramente y de manera concisa tus conocimientos, habilidades e intereses y así invitaras a los demás a seguirte.

Marketing en Twitter aprovechando la lista de Twitter

Por otro lado, una de las funciones más útiles para administrar tu cuenta de Twitter es la posibilidad de crear listas. Consiste en generar listado de usuarios agrupados de acuerdo a categorías. Además, con ello podrás segmentar a tus seguidores e interpretarlos mejor.

Vinculándote con los usuarios más influyentes de tu sector

Para potenciar tu cuenta de Twitter es importante descubrir cuáles son los usuarios más influyentes de tu sector. ¿Cómo puedes beneficiarte de estos líderes de opinión? Sencillamente entablando una relación con ellos a través de menciones, retuits, mensajes privados y demás interacciones.

Marketing en Twitter. Sacando todo el potencial a la comunicación

Primeramente es aconsejable compartir contenido de valor y no contenido comercial. Publica con regularidad contenidos que contengan información sobre temas relevantes y de interés común.

Utilizando material multimedia para el contenido de tu marca

El contenido audiovisual es lo más destacado en Twitter, ya sea fotos, videos, diapositivas y resúmenes. Con este tipo de material ofreces un contenido de valor añadido para tus seguidores.

Marketing en Twitter
Participando en grupos y agregadores de contenidos

Marketing en Twitter usando herramientas de monetización

Toda persona que se dedique al marketing online debe tener conocimiento sobre tema de actualidad relacionados con su sector. Por este motivo haz un seguimiento de tus cuentas, de tus listas, de tus referentes y hasta de tu competencia utilizando herramientas como Tweetdeck o Hootsuite.

Mejorando tu estrategia con la utilización Twitter Analitycs

Es una gran novedad en estos últimos años. Esta plataforma enseña de manera detallada, la interacción, la respuesta y el alcance de nuestro tuits. También incluye género, la localización de nuestros seguidores, los temas de interés y lo relacionado a nuestra comunidad.

Usando otras herramientas de analítica para Twitter

Además de la información que te ofrece Twitter Analitycs es esencial utilizar otras herramientas de analítica como: Tweetbinder, Topsy, Twitonomy o Twxplorer. Te dan información adicional sobre influencers, contenidos, usuarios o hashtags de otras cuentas destacadas para tu marca.

Programando Tuits para que se publiquen automáticamente

La mayor parte de los usuarios de Twitter se conectan a través de sus dispositivos móviles, esto les permiten estar online a cualquier hora del día. En consecuencia si quieres que tus contenidos lleguen a tu audiencia es fundamental que estés siempre presente en el timeline de tus seguidores.

Haciendo uso estratégico de la Twitter Cards

Es otra gran innovación de Twitter, la implementación de las Twitters Cards. Este formato permite que tus tuits puedan mostrarse de manera estratégica lo que ayudará a aumentar la interacción de tu comunidad. Puedes crear y configurar tus Twitters Cards de manera gratuita y de pago.

Configurando adecuadamente el botón de compartir en tu blog

Es importante que los contenidos que hayas creado en tu blog lo compartas adecuadamente en tus redes sociales y por supuesto en Twitters. Motivo por el cual en los widgets de tu blog, debes configurar bien, no solo los plugins, también la dirección de tu cuenta de Twitter.

Participando en grupos y agregadores de contenidos

Lo más ideal es participar en foros, temas o grupos afines a tu marca. Busca temas o hashtags con el buscador de Twitter. Escoge los más interesantes para ti, lee, escucha, pregunta, participa y aporta, Sé sociable.

Marketing en Twitter
Configurando adecuadamente el botón de compartir en tu blog

Marketing en Twitter. Promocionando tú cuenta con Twitter Ads

Es otra de las grandes novedades de Twitter, la implantación de Twitter Ads. Esta herramienta te ayuda a crear campañas de anuncio y promocionar tuits de su contenido, producto o servicio que ofreces.

Realiza diversos anuncios y campañas, introduciendo pequeños cambios, probando con diferentes segmentaciones e introduciendo distintas palabras claves.

Marketing en Twitter. Compartiendo infografías

Las infografías son uno de los contenidos más compartidos en Twitter, Es por eso tan importante que tú también lo hagas y compartas desde tu cuenta. Además, es aconsejable que los temas que abordes en ellas sean relevantes para tu sector.

Te preguntaras ¿Cómo puedo crear una infografía sin ser diseñador? Es simple con una herramienta online como Infogr.am o Canva que te ayudaran a crear infografías profesionales sin dejar tu navegación.

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