Slack emite una disculpa a visitantes y expatriados de Irán

La popular plataforma de trabajo en equipo Slack. Se disculpó por desactivar las cuentas de los usuarios que visitaron Irán o que se habían expatriado del país. La prohibición fue emitida para prohibir el uso de Slack en Irán.

En cumplimiento de los embargos comerciales de los EEUU. Y las regulaciones de sanciones económicas. Sin embargo, afectó a los que viven en Finlandia, Canadá, muchos de los cuales aún conservan pocos vínculos con el país.

Slack comenzó aleatoriamente a desactivar las cuentas de los usuarios

Durante los últimos dos días. Varios usuarios de Slack han recurrido a Twitter para denunciar la prohibición generalizada de la cuenta de Slack. La compañía notificó a estos usuarios un solo aviso y prohibió sus cuentas de inmediato.

Sin siquiera dar tiempo para hacer copias de seguridad de los datos. Naturalmente, esto llevó a un gran alboroto. Pero muchos afirmaron que la compañía estaba recopilando información sobre el origen étnico o la nacionalidad de sus usuarios.

Puede leer: Logo Maker Shop: la aplicación para crear el logo perfecto tu mismo

Desactivación resultante de la actualización del sistema

Un representante de Slack más tarde le dijo a The Verge que las cuentas se desactivaron debido a una actualización de su sistema de geolocalización.
“Actualizamos nuestro sistema para aplicar información de geolocalización, que se basa en direcciones IP, y que llevó a la desactivación de cuentas vinculadas a países embargados. Solo utilizamos direcciones IP para realizar estas acciones. No poseemos información sobre la nacionalidad o el origen étnico. “

Cuentas bloqueadas restauradas, técnica de cumplimiento a alterar.

Slack
Slack

Ahora, Slack emitió una disculpa y notó que la mayoría de las cuentas desactivadas incorrectamente se han restaurado o están en proceso de ser restauradas.

La compañía también dijo que modificará su técnica de cumplimiento de sanciones que inhabilita el acceso a las direcciones IP de Irán y otros países embargados.

De esta manera, se bloquearía el acceso desde el país en cuestión, pero la cuenta permanecerá.


Disculpa  por la desactivación.

“Reconocemos que cometimos varios errores aquí”, dijo la compañía en una disculpa pública . “Nuestros intentos de cumplir con estas regulaciones no fueron bien implementados. En nuestras comunicaciones, no tratamos a nuestros clientes y otros usuarios con el respeto que merecen”.


Te puede interesar:

El 85% de las empresas tiene una estrategia BYOD