Relación del subconsciente y el cliente

La generalidad de las personas imagina o piensa que poner alguna publicidad en el suelo de las calles no es conveniente. Ya que ningún hombre o mujer le prestaría atención o le daría alguna importancia a esa publicidad. Ya sea por estar sumergido dentro del móvil o por lo rápida que lleva la vida. Pero a ciencia cierta puede que tu subconsciente si la esté viendo y hasta haya captado la información.

Pero también, puede que estén en lo correcto, hablando claro de esos momentos. En el que una persona no posea un contacto visual que vaya directo a esa publicidad. Sin embargo, de forma indirecta lo está poseyendo como ya lo habíamos dicho. Ya que la mente trabaja de una manera la cual no se comprende completamente.

Y el subconsciente es un proceso mental que no se percibe conscientemente

Pero trataremos de explicar para comprender. Quién designa el comportamiento del mercado que vayan a hacer es su cerebro, con esa información que coge de los sentidos. En este punto, el subconsciente es el que se encarga de todo y es quien hace su aparición.

¿Aún no lo comprenden? Como por ejemplo la publicidad subliminal, la cual es esa con algún mensaje audiovisual en el que se expresa con mensajes escondidos. Que a simple vista no lo pueden notar, pero su subconsciente logra captar logrando un deseo indescriptible por el producto. Ya que el subconsciente es ese que nos dice que comprar entre un 80 y 85% de las veces.

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En definitiva, cuando nos referimos al subconsciente, no podrán tener contacto directo con la publicidad. Pero en realidad, su mente lo capta todo, aunque no se den cuenta de eso. Y es por eso que diversas marcas procuran el comprender y saber que actitudes conscientes y subconscientes poseen sus potenciales clientes.

Es importante saber que a este estudio del subconsciente y en las decisiones de compras de los clientes se le conoce como neuromarketing.

Cabe resaltar que hoy en día, en España, esa publicidad subliminal no se permite. Bajo ningún concepto por la Ley General de Publicidad de 1988.

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