Te enseñamos a proteger tu cuenta de WhatsApp contra los hackers

Luego de lo ocurrido hace pocos días con Facebook, a todos nos preocupa la protección de nuestros datos. Y a pesar de que WhatsApp está encriptado de extremo a extremo, es posible que la popular aplicación de chat sea pirateada. Aquí te enseñamos a proteger tu cuenta de WhatsApp.

Los hackers pueden acceder a los datos personales asociados con su cuenta de WhatsApp de varias maneras.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre cómo pueden piratear cuentas de WhatsApp y cómo puede protegerlas contra el mismo.

Te enseñamos a proteger tu cuenta de WhatsApp

Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp

¿Cómo se puede piratear tu cuenta de WhatsApp?

Aunque el mismo número de WhatsApp no ​​se puede usar en dos dispositivos móviles diferentes al mismo tiempo, sus chats personales se pueden conocer a través de la Web de WhatsApp.

Los hackers solo necesitan adquirir su código QR Web de WhatsApp. Otra forma de piratear las cuentas de WhatsApp es registrando su número de WhatsApp en otro dispositivo. Activando su cuenta y recuperando todos sus chats.

Te enseñamos a proteger tu cuenta de WhatsApp contra los hackers

Te puede interesar50 millones de usuarios expuestos por violación de seguridad en Facebook

¿Cómo verificar si su cuenta de WhatsApp ha sido pirateada?

Puede verificar si su Web de WhatsApp está activa en un dispositivo desconocido haciendo clic en los tres puntos. Estos ubicados en la esquina superior derecha de su pantalla de WhatsApp. Vaya a “WhatsApp Web” y verifique la lista de todas las sesiones abiertas.

A continuación, si su WhatsApp muestra el mensaje “No se pudo verificar este teléfono“, la cuenta se registró con su número en otro dispositivo.

¿Qué hacer si su cuenta de WhatsApp ha sido pirateada?

  1. Cierre la sesión de todas las sesiones web de WhatsApp activas y el pirata informático perderá instantáneamente el acceso a su cuenta.
  2. Desactive su cuenta enviando un correo electrónico a support@whatsapp.com. Si no lo reactiva en 30 días, se eliminará.
  3. Elimine y vuelva a instalar la aplicación para que su cuenta se vuelva a registrar con un nuevo código de verificación. Y se desconecte automáticamente de las sesiones no autorizadas.

¿Cómo proteger su cuenta de WhatsApp contra piratería?

Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp

Habilite la autenticación en dos pasos en su cuenta en WhatsApp> Menú> Configuración> Cuenta> Habilitar verificación de 2 pasos.

De esta forma, si alguien intenta activar su cuenta en otro dispositivo, se le pedirá un código de seguridad que no conocerá.

Bloquee WhatsApp con App Lock, de modo que, incluso si alguien retiene su teléfono, no puede acceder a WhatsApp.

También puedes leer:

Falsos seguidores de Instagram son un riesgo para tu seguridad

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.