Cómo patrocinar un evento local puede hacer crecer su negocio

Hay más formas que nunca para comercializar a su audiencia, pero las empresas están pasando por alto algunas de las estrategias disponibles para ellos. Según una infografía de Zipsprout, patrocinar un evento es uno de los canales que la mayoría de las empresas aún tienen que probar. La infografía se titula, “Going Hyper-Local: Cómo patrocinar un evento local puede hacer crecer tu negocio”.

Y explica por qué más empresas deben considerar los eventos como una herramienta de marketing para llegar a los locales. audiencias

Si usted es propietario de una pequeña empresa local, patrocinar un evento es una excelente manera de presentarse ante sus vecinos. No solo crea conciencia de marca, sino que muestra a los clientes potenciales que está haciendo su parte para ayudar a la comunidad en la que trabaja o incluso puede vivir.

El impacto del marketing digital

Cómo patrocinar un evento local puede hacer crecer su negocio

La introducción de la tecnología digital y el marketing poco después ha cambiado la forma en que las empresas interactúan con su público.

A diferencia del costo y la experiencia necesarios para lanzar campañas en televisión, radio o medios impresos, todo lo que se necesita es una conexión a Internet y herramientas gratuitas fácilmente disponibles para el marketing digital.

La infografía de Zipsprout dice que las redes sociales son el canal de comercialización más utilizado por las empresas, que representa el 70%. Esto es seguido por correo electrónico al 44%, anuncios digitales al 42%, SEO al 39% y marketing de contenidos al 27%. El 28% de las empresas utilizan anuncios impresos y correo directo.

A pesar de que se usan más, las estrategias de marketing digital no son las más efectivas, especialmente para el marketing local.

Cuando se trata de marketing local, los eventos de hosting fueron efectivos para el 84% de las empresas seguidas por el 77% de las que usaron stands de eventos. Televisión, mensajes de texto, SEO y patrocinio llegaron a 77, 76, 76 y 69 por ciento, respectivamente.

A diferencia del costo y la experiencia necesarios para lanzar campañas en televisión, radio o medios impresos. Todo lo que se necesita es una conexión a Internet y herramientas gratuitas fácilmente disponibles para el marketing digital.

A pesar de que se usan más, las estrategias de marketing digital no son las más efectivas, especialmente para el marketing local.

Cuando se trata de marketing local, los eventos de hosting fueron efectivos para el 84% de las empresas seguidas por el 77% de las que usaron stands de eventos. Televisión, mensajes de texto, SEO y patrocinio llegaron a 77, 76, 76 y 69 por ciento, respectivamente.

Te puede interesar: 5 nuevas realidades del marketing entrante

Cómo patrocinar un evento local hará crecer tu negocio

Cómo patrocinar un evento local puede hacer crecer su negocio

La infografía señala que el 71% de las empresas locales están satisfechas con los resultados del patrocinio de la comunidad. Y la participación no significa que deba gastar dinero.

Donar sus productos de marca, así como ofrecer voluntariamente su tiempo y servicios gratuitos puede tener el mismo impacto. Si estas acciones expresan los valores de su empresa, es un factor importante para muchos clientes.

Esto se debe a que los estadounidenses apoyan o rechazan a una empresa en función de las posiciones que defienden. El 87% afirma que realizarán una compra en función de los valores y el 76% hará lo contrario o boicoteará si no están de acuerdo.

Patrocinio

Si está listo para patrocinar un evento o asociarse con otra organización, Zipsprout hace las siguientes recomendaciones.

Comience patrocinando el evento adecuado para aprovechar al máximo su inversión y centrándose en la calidad de la impresión de su marca.

A continuación, intente encontrar un socio que comparta sus valores y refleje una identidad de marca similar a la que tiene. Y, por último, asegúrese de que su evento se desarrolle sin problemas o con algunos de ellos como sea posible porque no desea que sus clientes potenciales asocien su marca con un mal momento.

También puedes leer:

Domina el arte del marketing local con estos 10 consejos