Técnicas para conocer las necesidades de los clientes

Usted nunca tiene que preguntar a sus clientes sobre el futuro. Es la naturaleza humana pensar en el futuro mejor de lo que podría ser en realidad. Por ejemplo, le preguntamos a la persona: “¿Dónde vas a pasar sus vacaciones de verano?”. Él responde alegremente. “Lo más probable, en España” Sin embargo, puede dejar esto y hacerlo dentro de otros seis meses, o puede suceder en ese momento, sólo Dios lo sabe.

[su_quote cite=”Bryan Eisenberg”]Nuestro trabajo como marketers es entender cómo quiere comprar el cliente y ayudarles a hacerlo[/su_quote]

Debe preguntar sobre el pasado, ya que es más fácil describir al hombre como era en realidad, que pensar en algo o pensar fuera de contexto. “¿Qué se siente cuando pasan las últimas doce horas sin electricidad?”. Asegúrese de justo recordar cómo encontrar una vela en un cuarto oscuro, tan enojado que no hay lugar para cargar el móvil o sobre como encontró los productos del refrigerador descongelados y pegados entre sí.

No haga preguntas, cuyas respuestas pueden ser adulación o producto de goce. Al igual que él, no quiere decir que usted las necesita. Me gusta mucho el Ferrari rojo, cada día de pie ahí en la esquina, pero eso no significa que vaya a comprar ese auto.

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Hay un buen libro escrito por el famoso empresario y consultor Rob Fitzpatrick “¿Cómo comunicarse con los clientes para confirmar la exactitud de su idea de negocio, si un es círculo lleno de mentiras? Ahora, decimos que al menos una de las preguntas sugeridas debería causar más de un choque. Esta es la única manera de saber la verdad acerca de su producto.

En este libro, por cierto, hay una gran cantidad de espacio está dedicado a cuestiones de bien y el mal. Por ejemplo, la pregunta: “¿Qué características debe tener el producto?” Fitzpatrick las llama buenas. Pero bajo la condición de que se seguirá en la forma de un diálogo sobre el valor del producto en sí, acerca de lo que los clientes necesitan como éstas u otras oportunidades.

Después de escuchar la respuesta a la pregunta: “¿Por qué estás preocupado por este problema?”, Entonces usted necesita estar seguro de preguntar si nuestro producto ayudará a resolverlo. Y la pregunta: “¿Qué le parece esta nuestra idea?”, el autor considera malo, porque provoca la adulación, y la respuesta no da ninguna información útil.

Y otro consejo. No es necesario disponer de entrevistas en las redes sociales, es necesario ir a la gente. La comunicación en vivo da mucha de esta información, que no se encuentra en Internet. El tono, la mirada, el contexto, no menos importante que las palabras y la expresión. La comunicación en persona, tenemos la comida de mayor reflexión al respecto, a dónde ir. Las ideas que surgen durante las conversaciones personales, pueden traer tal descubrimiento, el cual, a partir de una conversación, no nos atrevimos a pensar.