Psicología + marketing. Técnicas que se pueden usar (2)

Consejos de marketing para el éxito
Consejos de marketing para el éxito

Constantemente nos preguntamos las razones del éxito en las marcas o campañas comerciales dentro del mercado, sobre todo las técnicas que usan.

Muchas veces probamos cientos de técnicas pero no obtenemos los resultados deseados.

Aunque es común atribuir los éxitos a la suerte, la creatividad y el poder económico. Siguen faltando herramientas, y es la psicología que juega un papel importante en este campo.

Jennifer Lux, especialista en marketing, publicó en AdWeek.com un estudio relacionado a la psicología, con herramientas que según logran excelentes resultados en el mercado.

Tres técnicas 

1- Usa la emoción

técnicas emocion
Una de las más exitosas técnicas del mercado.

Tomamos decisiones basadas en la intuición, las emociones y un sentido de conexión con un producto, persona, valor o visión. Podemos tomar en cuenta los pros y los contras o las características y los beneficios cuando llegamos a una decisión. Pero innumerables estudios, incluida la investigación del economista de conducta George Loewenstein, confirman que hasta el 90 por ciento de las decisiones se basan en las emociones.

Te invitamos a estudiar tu marca, productos o servicios, y  definir las emociones que provocan. Lo que motiva a las personas a adquirir el producto. 

Al comprender lo que impulsa a tus compradores, podrás cultivar una estrategia de compromiso que los atrape a lo largo de la ruta de compra.

2- Crea asociaciones

Los seres humanos pueden relacionarse con el dolor, el éxito y la felicidad del otro. Si alguna vez has visto a alguien caminar sobre la cuerda floja, es posible que te sientas nervioso. Aunque no estás experimentando directamente esas situaciones. Las investigaciones muestran que las mismas neuronas se activan en su propio cuerpo cuando las observa.

A nivel celular, esto se debe a las neuronas espejo, que son un tipo de célula cerebral que responde por igual cuando realizamos una acción y cuando presenciamos que otra persona realiza la misma acción. Estas son las neuronas de empatía, y juegan un papel importante en tener confianza en una promesa de marca y el compromiso resultante.

Las neuronas espejo están en juego cuando puedes demostrarle a tu comprador objetivo que tu marca puede resolver problemas, crear más felicidad, hacer realidad un sueño o aliviar un punto importante a través de la narración de historias, imágenes, videos, testimonios, casos de estudio y contenido.

3- La constancia es la clave

La constancia crea confianza. Esto es cierto tanto en tu vida personal como profesional.

Mientras más tiempo funcione tu marca, menos dudas habrá en los compradores al preferir tu producto.

El marketing digital tiene profundas raíces en la psicología y el comportamiento humanos. Los productos, los servicios y las necesidades de compra seguirán evolucionando. Aunque el comportamiento humano cambiará a un ritmo mucho más lento. 

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