Twitter contra el spam: la lucha que a penas comienza

Una de la compañías más grandes del mundo, promete continuar en su lucha. Twitter contra el spam y otros factores que ponen en peligro la “salud” de su servicio, a pesar del enfoque que le cuesta tres millones en usuarios activos mensuales “perdidos”.

El pánico de los inversionistas hizo que el precio de las acciones de Twitter bajara casi un 20 por ciento en las primeras operaciones de este 27 de julio. Esto luego de su último informe financiero. 

Twitter registró una ganancia récord de $ 100 millones para el segundo trimestre, pero su recuento mensual de usuarios se redujo en un millón. Con su número de Estados Unidos en particular a 68 millones de 69 millones en el trimestre anterior.

Twitter contra el spam

Twitter contra el spam: “saneando el servicio”

La compañía dijo en una llamada de ganancias que los esfuerzos destinados a “priorizar la salud de la plataforma“. Combinados con otros factores, le cuestan tres millones de usuarios mensuales. Un número que podría haber convertido al usuario en una historia de crecimiento más favorable.

La compañía está anticipando otra caída en el próximo trimestre, ya que continúa duplicando la lucha contra el spam y los bots en su servicio. Sin embargo, ese no es el único factor que reduce los números. También se pronostica que una nueva evaluación de sus asociaciones pagadas con operadores de todo el mundo. Las cuales ayudan a atraer y retener nuevos usuarios, en respuesta al  desarrollo de su aplicación Lite, reducirá la MAU.

Los inversores pueden estar preocupados, pero Twitter es optimista en cuanto a que un aumento en la calidad de los usuarios es finalmente mejor a largo plazo que la ganancia a corto plazo de números más altos.

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El gerente general de Twitter, Jack Dorsey, dijo que la estrategia de limpieza sería continua. Ya que Twitter se pretende “incorporar en nuestro ADN”.

Cuando nos enfocamos en eliminar parte de la carga de las personas que bloquean / silencian, vemos nuestros resultados positivos“, agregó. “Creemos que esto alentará nuestra historia de crecimiento“.

Sin embargo, los ejecutivos también minimizaron el impacto material al explicar que “muchas” de las “decenas de millones” de cuentas eliminadas ya no se contabilizaron en las métricas MAU de Twitter. Algunos nunca se contaron porque se los identificó como cuestionables desde el momento en que se registraron.

Twitter contra el spam

Twitter lo explicó en su versión de resultados:

Cuando suspendemos las cuentas, muchas de las cuentas eliminadas ya han sido excluidas de MAU o DAU. Ya sea porque las cuentas ya estaban inactivas por más de un mes en el momento de la suspensión. O porque se detectaron al registrarse y nunca se incluyeron en MAU o DAU. Continuaremos trabajando arduamente para mejorar la salud de la plataforma. Proporcionando actualizaciones sobre nuestro progreso al menos trimestralmente y priorizando los esfuerzos de salud. Independientemente del impacto a corto plazo en las métricas. Ya que creemos que el mejor impulsor del crecimiento a largo plazo de Twitter como una utilidad diaria es una conversación saludable.

En el lado positivo, los ejecutivos retrasaron el desarrollo de los ingresos en el extranjero, que crecieron un 44 por ciento interanual. Y ahora representan el 48 por ciento de los ingresos totales de Twitter.

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