Amazon obtiene récord de ganancias trimestrales

Amazon obtiene récord de ganancias trimestrales

Con $ 2,53bn Amazon obtiene récord en sus ganancias trimestrales en el año en curso; principalmente impulsadas por su dominio en el comercio electrónico. Además del efecto implícito que significa; la  creciente demanda de sus lucrativos servicios de computación en la nube.

La revisión de ingresos de los últimos tres meses sumaron 12 veces más que en el mismo período del año pasado; con ventas que aumentaron 39% para alcanzar los $ 52.9bn su división Amazon Web Services (AWS). Recaudaron $ 6.1bn en ventas lo que representa un aumento del 50% año tras año.

En cuanto a la bolsa de valores las acciones de Amazon subieron un 3% como resultado de los datos financieros; poniendo otro clavo en el ataúd sobre la caída del 20% vista por Facebook. Cuando las ganancias no llegaron a las expectativas de Wall Street en medio de uno de los años más turbulentos del sitio.

Brian Olsavky da sus razones de por qué Amazon obtiene récord de ganancias 

Amazon obtiene récord de ganancias trimestrales

A juicio del director financiero de Amazon, Brian Olsavky “Fue un trimestre sólido”; en la llamada de ganancias de la firma, atribuyéndola a la “fortaleza continua” en algunas de sus áreas más rentables. Con AWS viendo su tercer trimestre consecutivo de crecimiento acelerado, así como un aumento significativo en el gasto de publicidad.

“En otros lugares vimos eficiencias probablemente mejores de lo esperado en las operaciones; nuestros costos de infraestructura, y en general todos nuestros costos fijos”, agregó Olsavsky.

Financial Times, manifestó que  Amazon anticipa que su imagen de rentabilidad continuará con una tendencia alcista en el tercer trimestre; luego de otro histórico primer día a principios de julio que vio vender más de 100 millones de productos. Superando  superaron los $ 1bn en ventas.

Aun así,  Amazon espera que las ventas netas aumenten hasta en un 23 y 31 por ciento; alcanzando un potencial de $ 57.5bn en el tercer trimestre. Otros especialistas de mercadeo predicen que el título de comercio electrónico; representará aproximadamente la mitad de las ventas en línea en los EE. UU. Este año y el 80% del crecimiento del mercado.

También le puede interesar

Acciones de Facebook cayeron 19% en la bolsa

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.