Liderazgo del streaming obliga a probar el marketing digital

tv on demand

La forma de consumo en la televisión ha cambiado tras el liderazgo del streaming y la consolidación de Netflix como nueva plataforma televisiva. Por esa razón ahora el marketing digital se direcciona a la publicidad online.

Netflix emergió en 2011 como una plataforma de videos pensada para los usuarios por demanda o por cosumo (On demand). En 2017 con solo 6 meses en el mercado logró más de 500 mil usuarios y la meta de la compañía es llegar a un tercio de los hogares en 7 años. Es decir, el televidente ahora en línea, elige qué contenidos ver y sin interrupciones publicitarias.

Netflix
Netfix se apodera de un número considerable de usuarios que no quieren anuncios publicitarios

Publicidad migra a medios digitales

Una de las virtudes de Netflix es que a diferencia de la TV convencional, no interrumpe la programación con anuncios. Sin embargo, con el paso del tiempo la compañía ha introducido algunos spot antes o después de ver las películas o series. Es decir, solo publicita sus propios contenidos, que sigue siendo un modo menos invasivo de publicidad del usado en TV.

Quizás te interese leer: (La televisión no morirá)

Esta nueva modalidad obliga al marketing a redireccionar sus estrategias a un mercado nuevo que es el digital y online que atrapa a un público selecto. Si bien no es posible poner publicidad mediante Netflix, si se puede hacer con otras plataformas de streaming más universales y gratuitas como Youtube.

Smart TV Streaming
Los Smart TV están diseñados para disfrutar de la comodidad del streaming

Mientras que Sky, Prime Video o HBO, conforman la competencia de Netflix y agrupan un porcentaje considerable de suscriptores que prefieren la tv On demand y sin publicidad antes que contratos rigurosos de TV satelital o por cable, existen varias opciones como Vimeo, Dailymotion o Youtube donde si se puede promocionar.

Mayor inversión en streaming y medios digitales

La nueva dinámica de mirar la TV ha hecho que la publicidad en señal abierta o canales por suscripción merme. Por tal motivo las marcas deben invertir quizás el doble del presupuesto en marketing. Siempre haciendo énfasis en los anuncios de instagram, facebook, o youtube.

Quizás te interese leer: (Las campañas de marketing digital más famosas de Internet)

Netflix y las nuevas plataformas de streaming han segmentado a los usuarios. Lo que visto desde una óptica empresarial, puede ser la gran ventaja si hablamos de marketing digital.

Ya teniendo claro que las empresas están obligadas a invertir en el marketing digital para su desarrollo. En una próxima publicación daremos a conocer los tips para hacer de una campaña publicitaria digital la más asertiva.