Un dispositivo que adivina toda emoción

Un grupo de investigadores de la MIT (Massachusetts Institute of Tecnology) empezó un completo análisis para crear un dispositivo el cual, sin tener que llevar cámaras, cables o algo en lo que esté directamente en contacto con el cuerpo de alguna persona, puede realizar la manifestación de emociones que se están sintiendo en un momento concreto.

Este invento fue designado como EQ-Radio donde tiene un nivel de exactitud del 88% y Dina Katabi, quien es la principal encargada de esta investigación asegura que “Todo esto empezó cuando se quería entender a toda persona con un proceso el dónde no se obligase a cada sujeto a usar nada o a mostrar alguna expresión de forma activa”.

El procedimiento radica en enviar algunas ondas semejantes a esas que remite un router tradicional, el cual pueden rebotar en el cuerpo de algún individuo de manera ágil y éstas se ven reflejadas gracias a la variación de la respiración y conjuntamente del ritmo cardíaco.

Por lo que, estudiando ese reflejo en cuanto a las ondas, el mecanismo aparta en trozos propios la respiración y el latido con el fin de lograr examinarlo. A través de un algoritmo de aprendizaje, se lograría de manera automática conocer si esa emoción que tiene la persona es de felicidad, tristeza, ira o emoción.

Dentro de un primer vistazo pudiese verse como algo trivial el punto del dispositivo, sin embargo, en cuanto a materia para el estudio a un nivel de satisfacción en cuanto a la experiencia de la persona por la utilización de distintos productos y servicios sería algo bastante interesante el cual pudiese ser algo realmente mercantilizado y eficiente.

Por lo que en el mundo sanitario en el cual EQ-Radio lograría tener un increíble impacto. El grupo liderado por Katabi afirma que conseguirá ayudar a diagnosticar mucho mejor todo tipo de padecimiento que posea un elemento emocional, como la ansiedad o la depresión, por lo que seguramente es algo ventajoso en contextos laborales en el cual se coexiste con grandes niveles de estrés.