Una nueva era de la competencia global

Una nueva era de la competencia global
Una nueva era de la competencia global

En el post anterior hace referencia que las empresas se vieron en la necesidad de adaptar diferentes técnicas que ya existían pero simplemente eran ignoradas, en el momento que se dieron cuenta que el mercado y la sociedad modificaba de manera drástica se vieron obligados a mejorar su calidad de atención y capacitar a sus empleados para que sean promotores y ejemplo del avance alcanzado.  Así nace la nueva era de la competencia global.

En décadas pasadas se trabajaba en consideración de las dos “D” a que se refiere estas D; toda la técnica que el mercado tomaba en cuenta era el Déficit y la Defensa. Todo esto ha sido modificado y en la actualidad se lidera bajo el enfoque de tres factores importantes. Estos factores son son: La educación, el entorno y la economía, en relación con lo que sucedía en el país.

Existían países ricos en recursos pero hoy en día son pobres de ellos. Este es el resultado de las diferentes consecuencias que se obtuvieron por usar la jerarquía económica, las empresas y personas les daban un mal uso a esos recursos, su interés solo era explotar las tierras y extraer los recursos, teniendo el conocimiento que dichos recursos eran la materia prima para dar paso a la creación de nuevos productos y bienes que serían vendidos al resto del mundo, colocando más fuerte su nivel económico.

La competencia global

La competencia global hoy en día es muy reñida, las posiciones de las competencias han cambiado drásticamente. En esta era el consumidor ha cambiado, de igual manera las personas que buscan compradores particulares; se ha vuelto inaceptable tener una persona perezosa, con mente ociosa. Estas personas que solo sean excelentes para verle todo lo negativo y encuentran diversos obstáculos ante cualquier situación. Es por esta razón que las personas debemos cambiar nuestra manera de liderar, la mayoría de las organizaciones están cambiando por las necesidades que están surgiendo en la sociedad, se ha considerado estos cambios un hecho de  vida.

Recursos actuales

Estamos en la edad del alto nivel económico global, la ecología y la información son considerado recursos estratégicos, pero de un nuevo siglo. Debido que anteriormente solo se conocían los recursos que provenían del suelo como lo son: el trigo; el petróleo y otros recursos, así también es todo aquello que se origina en la mente y abre nuevos propósitos para hacerlos realidad.

Así concluimos este Post destinado a la nueva era de la competencia global. En los siguientes post continuaremos hablando sobre la evolución que ha tenido que atravesar el mercado y la sociedad en las últimas décadas.