Varios tipos de marketing directo

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Dentro del mundo del marketing, hay varios tipos de estrategia que deberían tener en cuenta las empresas que buscan captar la atención de un mayor número de usuarios y que éstos a su vez, se conviertan en potenciales clientes. Tal es el caso del marketing directo, del cual te vamos a ofrecer una definición así como algunas de las principales ventajas que presenta.

Básicamente, este tipo de marketing  lo que busca es establecer contacto inmediato con el usuario o posible comprador para así promover un producto o servicio a través de un contacto directo. Para ello, una agencia marketing digital Cartagena por ejemplo, hace uso de diversos medios para lograr este objetivo, entre ellos: el buzoneo, el mailing, el telemarketing, entre otros.

Pero, ¿Cuáles son las principales ventajas que presenta este tipo de marketing para las empresas que se deciden a utilizarlo? Principalmente, se podría hablar de 5 grandes ventajas que tiene el marketing directo, las cuales te explicamos a continuación:

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Ventajas del marketing directo

varios tipos de estrategia

1. Personalizable

Ya que es una técnica directa, permite conocer informaciones sobre el público objetivo a través de las bases de datos. Por tanto, se habla de personalización porque este es un tipo de marketing que se utiliza para ir al público que se desea ir, frente a otros tipos de marketing que se utilizan y que son más universales.

2. Fidelización

Al ser un tipo de marketing muy personalizable, el marketing directo permite una comunicación directa con el consumidor y, gracias a ello, se podría convertir en un cliente fiel a la marca.

3. Medible

El marketing directo es totalmente medible en cuanto a resultados y eficacia. Además, se puede evaluar la rentabilidad de acción (ROI).

4. Interactividad

Al ser una forma directa de marketing, el mensaje sobre el producto o servicio llega inmediatamente al público, el cual ofrece una respuesta inmediata a la empresa o firma.

5. Cambia el canal de distribución

En la era digital en la que vivimos, son ya muchos los consumidores que ya no quieren acudir tanto a la tienda, sino que prefieren que la tienda vaya a ellos. Es por eso por lo que este tipo de marketing es perfecto para lograr conseguir esto, ya que el público podrá adquirir tu producto o servicio sin necesidad alguna de moverse del sitio en el que esté.

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