Tres definiciones sobre el category management

tres definiciones category management

La industria de la mercadotecnia contiene términos que engloban una serie de tácticas con el fin de centralizar los esfuerzos y mantener un orden en cuanto a las acciones que se implementan.

En consecuencia, el sector se caracteriza por innovarse de forma constante con el fin de ofrecer mejores resultados al público.

Un ejemplo de esto es el Category management, que de acuerdo con The Business Dictionary es la estrategia que incluye toda una línea de productos; donde se gestiona una deforma individual, al igual añade que este concepto es capaz de determinar patrones de compra del cliente así como sus principales inclinaciones en cuando a productos adquiridos.

Asimismo, Nielsen Company indica que  category management permite ordenar las oportunidades por categoría; esto por medio de recursos que permiten generarle un mejor beneficio para el consumidor y así impulsar su intención de compra.

Te recomendamos leer: Amantes del buen vino cuentan con cuatro apps

Otras definiciones sobre Category Management

tres definiciones

Por su parte el sitio del mismo nombre, define “category management”; como un conjunto de socios comerciales que trabajan con el fin de optimizar el proceso de fijación de precios; promoción y estanterías para así mejorar el impacto que generan al consumidor.

Hay que destacar que este es un proceso que se aplica en retail, pues un lugar donde se dan cita marcas, vendedores y clientes.

Es necesario señalar que existen diferentes metodologías para captar a atención del consumidor dentro del punto de venta; pues estos sitios cuentan con innovaciones que impulsan la compra del consumidor; pues el 70% de las decisiones adquisitivas se toman en dicho lugar.

También te puede interesar leer:

Conoce las diferencias entre Telegram y Whatsapp

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.