Virus de Whatsapp amenaza a los usuarios de Latinoamérica

virus de whatsapp

Hackers y estafadores han vuelto a utilizar el servicio de mensajería instantánea WhatsApp; para obtener datos privados mediante un enlace malicioso que se distribuye a través de las conversaciones, informó el portal chileno Ahora Noticias.

Esta estafa internacional ya tiene precedentes en países europeos; como España o los Países Bajos, y ha llegado recientemente a Uruguay y Brasil.

El engaño se produce cuando el usuario recibe un mensaje en el que un contacto le indica que le llame a un número telefónico diferente; o le envíe una transferencia bancaria con urgencia a través de un enlace.

Te recomendamos leer: Así podrás instalar y configurar WhatsApp en una tableta

Virus permite acceso a información personal

virus afecta usuarios

Cuando llama a ese número o entra en ese hipervínculo; se activa el virus que vulnera su dispositivo y permite el acceso a su información personal; desde direcciones de correo electrónico hasta contraseñas o datos bancarios sensibles.

Esta acción también activa un reenvío inmediato a los contactos disponibles de la agenda de la víctima, la forma fundamental en que se propagan este y otros mecanismos de estafa.

También te puede interesar leer:

Whatsapp está ganando el lugar que pierden facebook y otras redes sociales

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.