Whatsapp está ganando el lugar que pierden facebook y otras redes sociales

Whatsapp

Las redes sociales como whatsapp está revolucionaron la dinámica de comunicación y la forma de tener interacción entre usuarios; las marcas y el consumidor; las redes cuentan con más de  mil 600 millones de usuarios a nivel mundial. 

Sin embargo, pese al acelerado crecimiento que tuvieron, en los últimos dos años esta tendencia ha estado cambiando, mucho tiene que ver con la saturación de contenido publicitario; las fake news y, por qué el creciente desinterés por parte de los usuarios.

Al menos así sucede con Facebook que aunque parecía que no padecía este problema que afecta a Twitter y Snapchat; durante el último semestre ya comenzó a resentir la falta de interés de las generaciones más jóvenes y una desaceleración de nuevos usuarios.

Te recomendamos leer: Uno de cada tres usuarios han sufrido acoso a través de las redes sociales

WhatsApp parece ser la ganadora

Whatsapp gana

La mayor parte de las miradas se han fijado en Instagram, considerada la joya de la corona en redes sociales; pues esta no para de tener nuevos suscriptores, principalmente millennials y de la Generación Z, algo que ha atraído mucho a las marcas.

Sin embargo, hay otro actor que parece que está ganado relevancia entre los usuarios y que, poco a poco también entre las marcas; WhatsApp.

Ya lo han anticipado varios especialistas, quienes ven en las apps de mensajería instantánea el siguiente gran terreno en el que se disputará la atención de las audiencias, y no están equivocadas.

Parece que WhatsApp está ganando ese lugar que comienzan a dejar Facebook, Snapchat y otras aplicaciones. Al menos así los sugiere una reciente encuesta de YouGov, la cual revela que el 73 por ciento de los usuarios de smartphones utiliza a diario o casi a diario aplicaciones como WA y otras de mensajería instantánea.

Si bien, el estudio se llevó a cabo en Alemania, se pueden observar algunos datos interesantes. Uno de ellos es que el uso de apps de mensajería no un sementado generacional; pues incluso un 68% de las personas mayores de 55 años usa con periodicidad diaria.

Las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram son usadas por el 46% de los consultados; estas aplicaciones ya son superadas en frecuencia de uso por la cámara del smartphone. El uso de redes sociales ha disminuido 17%  en el último año.

También te puede interesar leer:

Primer aplicación gratuita de Google que te enseña marketing