WhatsApp silenciará los chats con la nueva aplicación “modo vacaciones”

WhatsApp preparó una nueva aplicación modo vacaciones
WhatsApp preparó una nueva aplicación modo vacaciones

WhatsApp, propiedad de Facebook desde 2014, ha preparado una nueva aplicación “modo vacaciones” que permitirá silenciar los chats. Cuando el usuario habilite la función los chats archivados no se desarchivarán automáticamente si recibe un nuevo mensaje, según develó el portal de Wabetainfo. Esta opción estará disponible para IOS, Android y Windows Phone en las próximas semanas. 

El modo vacaciones se habilitará desde la configuración de notificaciones. Esta opción permitirá archivar un grupo silenciado, de manera que permanecerá latente aunque reciba mensajes. También se podrá utilizar para eliminar una conversación determinada de la lista de chats activos.

WhatsApp también está trabajando actualmente en una nueva función que permita vincular su cuenta con servicios externos. Esta novedad se está preparando principalmente para WhatsApp Business, aunque puede ampliarse su uso a toda la aplicación. El primer servicio externo que se conectará será Instagram.

La función de cuentas vinculadas ayudará al usuario a recuperar la contraseña y permitirá compartir actualizaciones de estado en Instagram; especialmente útil para las empresas.

Te recomendamos leer: wifi 6 próxima generación de redes inalámbricas

Otras novedades

WhatsApp preparó una nueva aplicación modo vacaciones
WhatsApp preparó una nueva aplicación modo vacaciones

Además del modo vacaciones, el popular servicio de mensajería instantánea trabaja en la posibilidad de conectar cuentas externas como Facebook, Instagram y Messenger. Si bien parece ser un diseño exclusivo para WhatsApp Business (para negocios), también hay algunas referencias a la versión clásica de la aplicación, informó el mencionado sitio web.

Esta característica permitirá recuperar una cuenta en caso de que el usuario pierda una contraseña de alguna app.

También para publicar contenido en ambas plataformas. Algunos creen que puede servir para reimpulsar las historias de WhatsApp; que, hasta ahora, Facebook ha querido explotar en Instagram (ya que es dueña de ambas apps).

Los desarrolladores además están trabajando para asegurar que las notificaciones vinculadas con las conversaciones decretadas como “silenciosas” por los usuarios desaparezcan por completo. Es decir, no molesten en absoluto al usuario. De esta manera, cuando arriba un nuevo mensaje; la alerta numérica que indica la cantidad de mensajes no leídos, no aumentará.

También te puede interesar: 

WatsomApp un robot contra el acoso escolar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.