Traductor de Google estrena acento español latinoamericano y de España

Traductor de Google para teléfonos iPhone habla español con distintos acentos
Traductor de Google para teléfonos iPhone habla español con distintos acentos

El traductor de Google para teléfonos iPhone ya habla español con distintos acentos; latinoamericano, de España o de Estados Unidos, gracias a una actualización que lanzó la compañía.

Así, la modalidad de voz de la aplicación Google Translate, en la que el texto traducido es leído por la propia máquina, cambia su pronunciación según lo desee el usuario, que puede elegir entre las distintas opciones en el menú de configuración de la aplicación.

Según EFE, las nuevas pronunciaciones de español sí se adaptan en líneas generales a las características locales; no se trata de diferencias muy exageradas, sino que en todas ellas se busca un tono lo más neutro posible.

La compañía estadounidense distingue entre países latinoamericanos a la hora de determinar el acento de español; de manera que este puede marcar opciones como Argentina, Bolivia, Colombia, República Dominicana, Nicaragua o México.

Así la aplicación lo tiene en principio más fácil para entender de forma precisa aquello que está diciendo el usuario.

Además del español, el traductor de Google ahora “habla” inglés británico, estadounidense, australiano e indio; el francés (Francia y Canadá) y el bengalí (India y Bangladesh).

Te recomendamos leer: Google Correlate: la mejor herramienta de búsqueda SEO que no estás usando

¿Hola o hello? El Asistente de Google ya es bilingüe

La compañía estadounidense distingue entre países latinoamericanos
La compañía estadounidense distingue entre países latinoamericanos

Los asistentes inteligentes son sin duda útiles para realizar todo tipo de tareas, ya sea a nivel personal o como el centro para manejar diferentes áreas del hogar inteligente. Pero para quienes se desenvuelven en un mundo bilingüe, a veces tratar de dar instrucciones en uno u otro idioma podría convertirse en motivo de frustración.

Lo cierto es que los hogares multilingües son cada vez más comunes, y este número seguirá creciendo, y por eso, Google sale al rescate con una solución y pensando en el futuro.

La compañía anunció que, gracias a sus avances en la tecnología de reconocimiento de voz, ahora podrás hablar dos idiomas de forma intercambiable con el Asistente de Google, ya sea a través de tu bocina inteligente o tu teléfono.

Desde el pasado 30 de agosto, el Asistente comprende los dos idiomas. Los lenguajes hasta ahora reconocidos son inglés, alemán, francés, español, italiano y japonés. La compañía también señaló que van a expandirse aún más idiomas.

También te puede interesar leer:

5 formas de usar Google Trends para SEO y marketing de contenido

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.