Yahoo cierra Tanda pocos meses después del lanzamiento

La nueva aplicación de ahorro social de Yahoo Finance, Tanda, que se lanzó recién en enero, ya se está cerrando. La compañía anunció la noticia del cierre de la aplicación a través de una publicación de blog, que sugería vagamente una falta de tracción.

Eso parece ser cierto: la aplicación ni siquiera está entre los primeros 1.500 en la categoría de Finanzas en la App Store, según los datos de Sensor Tower. Se había instalado alrededor de 37,000 veces hasta la fecha en iOS y Android.

Aún así, decenas de miles en los primeros meses no es una muestra completamente  horrible para la aplicación que casi no recibió atención, esfuerzo de marketing o alcance a los medios.

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Yahoo cierra Tanda por falta de resultados

La aplicación permitió a las personas ahorrar dinero juntas para objetivos a corto plazo utilizando el concepto de “grupo de dinero”. En el que un grupo de amigos paga un monto fijo al bote de ahorro mensualmente. Y cada mes alguien lleva el bote a casa. Usted no “ganó” este bote, se turnó para reclamarlo. Al final, fue solo otra forma de ahorrar dinero, pero el elemento social ayudó a mantenerte en el buen camino.

Los fondos de dinero son populares fuera de los EE. UU., En lugares como México y Filipinas, señala Yahoo. Sin embargo, puede haber sido difícil convencer a la audiencia estadounidense para que les diera una oportunidad.

En cualquier caso, Yahoo dice que Tanda ya no existe.

Si bien obtuvimos información valiosa acerca de cómo los consumidores pueden beneficiarse de las herramientas de planificación financiera y la oportunidad de Yahoo Finance. Esto para ofrever un conjunto diversificado de productos financieros. Por eso hemos tomado la decisión de comenzar a poner a Tanda esta semana”, dice la publicación del blog.

También señala que cada ejecución de prueba es destinada a ayuda a las marcas a optimizar y a crear una mejor experiencia para los usuarios.

Hemos aprendido mucho desde el lanzamiento y la ejecución de Tanda, y luego escalando de nuevo. Los aprendizajes clave en torno a segmentos de audiencia. Tasas de participación, preferencias del consumidor y UX informarán los proyectos que estamos creando. Y cómo mejoraremos los que ya existen en el mercado para impulsar la innovación futura“. se expresa en el texto.

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