Conoce cómo Twitter identificará a candidatos de elecciones en EE.UU.

Antes de las elecciones de mitad de mandato de 2018 en Estados Unidos, Twitter está dando un paso visible. Esto para combatir la propagación de desinformación en su famosa plataforma caótica. Conoce como lo hará en este artículo.

En una publicación de blog esta semana, la compañía explicó cómo se agregarían «etiquetas electorales» a los perfiles de los candidatos que se postularán para cargos políticos.

«Twitter se ha convertido en el primer lugar en el que los votantes buscan información precisa, recursos y noticias de última hora. De periodistas, candidatos políticos y funcionarios electos«, escribió la compañía en su anuncio.»Entendemos la importancia de esta responsabilidad. Nuestros equipos están creando nuevas formas para que las personas que usan Twitter identifiquen fuentes originales e información auténtica».

Estas etiquetas presentan un pequeño ícono de construcción del gobierno. Y un texto que identifica la posición por la que se postula un candidato y el estado o distrito donde se desarrolla la carrera. La información de la etiqueta incluida en el perfil también aparecerá en otra parte de Twitter. Incluso cuando los tweets se incrustan fuera del sitio.

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CONOCE

Las etiquetas comenzarán a aparecer después del 30 de mayo y se aplicarán a los candidatos en las contiendas para gobernador del estado. Así como a aquellos que hacen campaña por un escaño en el Senado o la Cámara de Representantes.

Se junta con quien conoce los datos

Twitter se asociará con la organización no partidista sin fines de lucro Ballotpedia para crear las etiquetas candidatas. En una declaración que anuncia su asociación, Ballotpedia explica cómo funcionará ese proceso:

Ballotpedia cubre y conoce a todos los candidatos en todas las próximas elecciones que se lleven a cabo dentro de las 100 ciudades más pobladas de EE. UU. Además de todas las elecciones federales y estatales, incluidas las medidas electorales. Después de cada primaria estatal, Ballotpedia proporcionará a Twitter información sobre los candidatos a gobernador y al Congreso. Los cuales aparecerán en la boleta electoral de noviembre. Después de recibir el consentimiento de cada candidato, Twitter aplicará las etiquetas a cada perfil de candidato.

La decisión de crear un proceso dedicado para verificar los perfiles políticos es un paso en la dirección correcta para Twitter. Sin duda todas las redes sociales deben tomar medidas decisivas. Ahora si pretenden vacunar a sus usuarios contra una amenaza reiterada en 2018.

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