Conoce los aspectos claves de medición en Social Media

En la actualidad los medios sociales han ido en crecimiento en popularidad dentro de las organizaciones y pyme. El estar presente en estas se ha convertido en una de las mejores estrategias en el mercado. Pero te preguntaras ¿porque digo medios sociales? Porque Social media son los medios sociales y no las redes sociales.

Estos son dos cosas distintas pero que van de la mano, ya que algunos medios sociales como por ejemplo Facebook son los que crean las redes sociales. Y para es importante definir algunos aspectos claves de medición en Social Media para garantizar que los objetivos de la empresa van a cumplirse.

Dentro de estos tenemos:

Social Media como parte de la estrategia online

Las redes sociales son una parte importante de la estrategia digital de la empresa. Se debe definir el papel de la estrategia de social media dentro de la estrategia global. También, se debe definir el objetivo de las estrategias para definir qué se gana con los canales online. Además, de determinar todos los beneficios que se generen al aplicar este tipo de canal.

Se debe enfocar la estrategia en determinar el volumen del tráfico que se va a generar. Todo, tomando en cuenta si es el momento indicado para implementar este tipo de estrategia.

También podrías leer: Nintendo versionará su consola Switch
Definición de objetivos de una estrategia en redes sociales

No se debe olvidar definir los objetivos globales y los de social media. Además, determinar la relación que existe entre ellas. Deben definirse de forma correcta siempre con una visión hacia el futuro. Además, se debe definir la base del Funnel de marketing en donde se encuentra la empresa.

Auditoría técnica y selección de herramientas de social analytics

Es importante revisar la implementación del tagging en la web, para comprobar y medir correctamente todos los objetivos.

Selección de herramientas: en este punto la estrategia de social media debería estar definida. Por este motivo, ya se deberían conocer las necesidades de medición extra que se tienen.

Definición de macro y micro conversiones

Se debe definir la macro conversión y micro conversión. Todo esto, para cada etapa y para cada canal que se vaya a implementar en nuestra estrategia.

Definición de dashboard estratégico

Se debe definir un cuadro de mando que permita tomar las decisiones de la mejor manera para así optimizar cualquier tipo de estrategia.

También podrías leer:

¿El exceso de contenido crea poco engagement?