Las compañías contratan youtubers como estrategia publicitaria

Para nadie es un secreto que la evolución en el mundo tecnológico ha ido avanzando a pasos gigantescos y eso mismo sucede con el marketing y la publicidad. Al son de hoy, cada vez son más las compañías que ofrecen oportunidades a las personas más populares de la Red, especialmente a los youtubers. Y la razón es muy sencilla, estas personas poseen lo que las empresas anhelan más “influencia masiva” logrando llegar al público más joven de la sociedad. Un ejemplo de todo ello es la campaña publicitaria de Fanta donde involucra al Rubius y no es solo esa empresa, hay más.

Ahora, con el pasar del tiempo, la perspectiva de las carreras han ido cambiando, muchas personas pueden trabajar desde casa prácticamente y se encuentran como nueva profesión al momento de hacerle la popular pregunta a un adolescente ¿Qué quieres ser de grande? Donde ellos responden “youtubers”. Curioso es saber que la profesión de youtuber entró en el ranking de los 10 trabajos más anhelados por los jóvenes de España.

Un gran conjunto de compañías están en colaboración con estas personas a las que se les designan como “ingluencers”. Pero hay que tener en cuenta que existen varias cuestiones a la hora de seleccionar a alguien con estas características para algún mensaje publicitario, ya que una empresa no solo se centra en la cantidad de subscritores o visualizaciones en el vídeo (ya que no significa que por ello sea el mejor), lo primero es ver cuál es el público objetivo y la jerarquía de la marca. De esa forma, poder seleccionar al youtuber que mejor encaje dentro de la empresa para ese propósito.

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Ahora nos enfocaremos en las inquietudes de lo que pudiese generar esta acción. Muchas veces pudiese estar relacionado con el diseño de la estrategia en el cual las organizaciones se hacen la pregunta de ¿Puedo señalar lo que un youtuber dice en el vídeo?, pues bien, la respuesta a esto sería un rotundo NO. Lo que si pueden plantear son las instrucciones, dar ciertas pautas y determinar hasta donde pueden llegar, lo que pueden decir y lo que no, pero jamás el negarles la libertad de creación por lo que no deben dar instrucciones de “qué hacer” o de “cómo hacerlo”.

Una de las enormes ventajas de todo esto y lo que suministra el hacer alguna campaña a través de un influencers en vez de usar celebridades famosas es sin dudas el presupuesto. En este sentido, se acomoda a la perfección a todo tipo de compañía, ya sea su tamaño y ubicación. Aparte de ello, según un estudio que realizó TV Conectada, el 90% de la población española ve vídeos en línea, señal evidente de que la televisión se ha ido desplazando y en mi opinión, no falta mucho para que termine por irse.

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