¿Trabajando desde casa? 15 consejos para mantenerse productivo

Trabajar desde la comodidad de su sofá, oficina en el hogar o la cama ofrece flexibilidad y un equilibrio entre el trabajo y la vida que la mayoría de los profesionales desean. Muchos dicen no necesitar consejos para mantenerse productivo.

Después de todo, ¿quién no querría trabajar cuando quisiera, en el sofá frente al televisor en su PJ con una computadora portátil? ¿Pasar más tiempo con sus hijos? ¿O tener más tiempo en casa en general?

Aunque trabajar desde casa parece el máximo lujo, la mayoría de los profesionales se olvidan de un elemento crucial: la productividad.

Trabajar desde casa es genial, pero puede ser una verdadera molestia si te esfuerzas por mantenerte productivo.

15 consejos para mantenerse productivo cuando se trabaja desde casa

Estos son los 25 mejores consejos para trabajar desde casa que lo ayudarán a mantenerse productivo y exitoso.

1. Construye un espacio de trabajo permanente

El primer paso en su viaje de «trabajo desde casa» es designar un área de su hogar específicamente para el trabajo. Podría ser un dormitorio vacío o de repuesto que convierta en una oficina en el hogar. Si le presionan por espacio, puede configurar un escritorio para su computadora y suministros de oficina.

 15 consejos para mantenerse productivo
Consejos para mantenerse productivo

Independientemente del espacio o la ubicación, establezca un área de su hogar donde trabajará todos los días. Asegúrese de que su espacio sea cómodo (especialmente en cualquier época del año) y agradable. Donde pueda trabajar en silencio cuando sea necesario.

2. Invierta en tecnología

Sí, configurar una oficina en el hogar o un espacio de trabajo puede requerir una pequeña inversión. Al igual que comenzar un nuevo negocio, es posible que tenga que comprar tecnología, como una computadora de escritorio, computadora portátil, tableta o  sistema telefónico para hacer su trabajo todos los días

Dependiendo de la naturaleza de su trabajo, es posible que también necesite comprar aplicaciones, hardware y / o software. ¿Nuestras recomendaciones? Invierte en lo que necesites para hacer tu trabajo cómoda y fácilmente.

3. Invierta en muebles cómodos y funcionales

Related image

También es posible que deba invertir en muebles de oficina, si aún no lo ha hecho. Dependiendo de la cantidad de espacio disponible, considere comprar un escritorio grande, estantes y una cómoda silla de oficina.

Recuerde, el punto es que trabajará en este espacio todos los días. Por lo tanto, asegúrese de comprar muebles cómodos y funcionales, incluidos equipos ergonómicos, si es necesario.

Te puede interesar: Priorizar el tiempo para ser más productivo

4. Establezca «Horas de trabajo»

 15 consejos para mantenerse productivo
Consejos para mantenerse productivo

Ahora que tiene configurada su oficina o área de trabajo, es hora de ponerse a trabajar, literalmente. Si va a hacer que trabajar desde su casa sea una aventura cotidiana, establezca horas específicas de trabajo o de negocios.

La belleza de trabajar desde casa es que puede ser flexible al establecer sus propias horas. Por ejemplo, si es más productivo por la mañana o si necesita sacar a los niños del autobús a las 3 p. M., Puede establecer su horario de trabajo de 7 a.m. a 3 p.m.

Independientemente de su horario, asegúrese de establecer horas para seguir cada día. Asegúrese de comunicar también su horario de trabajo a colegas, personal y su jefe, si tiene uno.

5. Evita «Work Creep»

Algunas personas creen que un trabajo desde casa puede ser invasivo en su vida personal. Esto se debe a que si estás constantemente en casa y cerca de tu trabajo, entonces tu trabajo comenzará a  infiltrarse  en tu vida hogareña. Sí, el riesgo es real, pero solo si lo dejas …

 15 consejos para mantenerse productivo
Consejos para mantenerse productivo

Esto vuelve a establecer horas de trabajo. Al establecer horas de trabajo específicas y cumplirlas todos los días, puede administrar un horario de trabajo saludable. Cuando su día de trabajo termine, ya sea a las 3, 4, 5 o 6 p. M., Cierre su computadora portátil, cierre la puerta de su oficina y déjelo atrás hasta el día siguiente.

6. Descubre tus períodos de máxima productividad

Cada individuo y profesional es más productivo en diferentes momentos del día. Por ejemplo, algunas personas son «personas de la mañana» y son más productivas, alertas y enfocadas durante las horas de la mañana. Otros son más productivos por la tarde y por la noche.

El punto aquí es descubrir cuándo es más productivo y elaborar su cronograma de trabajo en torno a sus períodos de máxima productividad. (Más consejos sobre este punto para más adelante en este artículo).

Te puede interesar: Consejos para atraer clientes: Una estrategia infalible en el marketing

7. Hacer listas de tareas pendientes

Cuando trabajas desde tu casa todos los días y no tienes a un jefe respirándote en la nuca, puede ser difícil, y en ocasiones abrumador, hacer un seguimiento de lo que tienes que hacer todos los días. Es fácil perder de vista las prioridades, las tareas, los plazos e incluso las pequeñas cosas.

Consejos para mantenerse productivo
Consejos para mantenerse productivo

Con el fin de mantenerse en la tarea, escriba rápidamente todas las cosas que deben hacerse al comienzo de cada día. Si su lista es bastante larga, establezca metas y límites de tiempo para llevar a cabo cada tarea. Después de completar cada tarea, márquela de la lista. Esta técnica simple es efectiva y satisfactoria.

8.  No trabaje en sus pjs

Sabemos que esta es una de las razones por las cuales a las personas les encanta trabajar desde su casa … Si ama trabajar en sus PJ, probablemente esté matando su productividad.

Image result for Trabajando desde casa

Incluso si no tiene que salir de la casa, haga un punto para establecer una rutina de la mañana y atenerse a ella. Por lo tanto, cuando esté listo para sentarse a trabajar, estará mental y físicamente preparado para el día.

9. Ejercicio

Si su día lo permite, tome un almuerzo y salga a caminar, vaya al gimnasio o estire. El ejercicio  aumenta naturalmente las endorfinas, que aumentan la felicidad, el disfrute y los niveles de interés, todos los cuales son importantes para la productividad. 

10. No trabaje frente al televisor

Este es otro asesino de productividad. Aunque puede tratar «trabajando desde casa» como realmente un «día libre» que involucra a su sofá y a Netflix, echando un vistazo a su computadora portátil de vez en cuando, hacer de esto un hábito no lo llevará muy lejos …

Una vez más, como se mencionó anteriormente, trate su día de trabajo simplemente como:  un día de trabajo. Evite el televisor y otras distracciones para que pueda concentrarse en su trabajo.

11. Tome descansos cortos

Aunque hemos enfocado la mayor parte de este artículo sobre cómo mantener la  productividad mientras trabajamos desde casa, a veces puede suceder lo contrario.

Creemos que trabajando desde casa podremos hacer más cosas porque hay menos distracciones. Por lo tanto, a veces terminamos comprometiéndonos demasiado y trabajando demasiado, lo que también mata la productividad.

Puede evitar esto fácilmente si realiza descansos cortos de cinco minutos en su agenda diaria o incluso los convierte en parte de su «sistema de recompensas».

12. Manténgase alejado de las redes sociales

Aquí hay 25 consejos para mantenerse productivo cuando se trabaja desde casa
Consejos para mantenerse productivo

Podemos aceptar que TODOS somos culpables de esto de vez en cuando, o todos los días. Las redes sociales pueden ser un gran problema si no tienes cuidado. De hecho, los estudios han demostrado que  un adulto promedio pasa casi nueve horas por día en las redes sociales. ¡Eso es más tiempo de lo que la mayoría de la gente pasa durmiendo o trabajando!

Según un artículo recientemente publicado, Facebook e Instagram ahora revelan a los usuarios cuánto tiempo pasan en cada aplicación.

Si eres un adicto a las redes sociales, entonces haz un hábito de cerrar las notificaciones de las redes sociales durante el día, si es posible. Esto ayudará a evitar distracciones, para que pueda concentrarse en hacer más cosas.

13. Escuchar música

Bien, entonces apagas las redes sociales y la TV, y estás sentado en tu escritorio y enfocado en tu trabajo. Pero, ahora está  demasiado tranquilo …

Escuchar música mientras trabaja puede ayudar a aumentar los niveles de productividad e incluso a mejorar la creatividad. Incluso si no eres un gran fanático de la música, los estudios han demostrado que escuchar música suave y  clásica mientras trabajas  puede ayudar a mejorar el enfoque.

14. Utiliza aplicaciones de productividad

Si tiene dificultades para mantenerse concentrado mientras trabaja desde su casa, incluso si ya ha probado algunos de los consejos anteriores, entonces es posible que necesite mejorar las cosas y utilizar una aplicación de productividad.

Por ejemplo, algunas  aplicaciones de productividad rastrearán la cantidad de tiempo  que pasas en cada tarea e incluso minimizarán las distracciones. Algunos ejemplos de este tipo de aplicaciones incluyen lo siguiente:

15. Salir de la casa

Usted acaba de invertir tiempo y dinero en la creación de un espacio de trabajo designado u oficina en el hogar, y ahora le estamos diciendo que se vaya de la casa? Si y no. Salir de la casa en alguna ocasión puede darle un cambio de escenario, lo que puede ayudar a impulsar la creatividad y la productividad. Si necesita un ligero cambio de ritmo,

Comienza a poner en práctica estos consejos para mantenerse productivo desde casa hoy para agilizar tu rutina y aumentar tu desempeño laborar.

También puedes leer:

4 Consejos esenciales para ser una persona productiva

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.