Consejos para atraer clientes: Una estrategia infalible en el marketing

En estos días, vivimos en un mundo que siempre está activo y los clientes predicen las marcas y buscan suplir sus necesidades en tiempo real. Si se tiene en cuenta a los vendedores, la línea entre marekting y atención al cliente se está reduciendo gradualmente con el tiempo. Por eso es necesario conocer los consejos para atraer clientes.

La experiencia de los clientes ocupa mucho más que solo el proceso de ventas, se trata de obtener respuestas a las preguntas correctas, sentirse escuchados y resolver los problemas y sentir la fuerte conexión con una marca.

La participación del cliente es algo en lo que todas las marcas deberían involucrarse. Ecostore, una compañía que ofrece productos sostenibles para el cuidado de la piel sin químicos, es también una compañía que cree en seguir los consejos prácticos para mejorar la experiencia del cliente.

4 consejos para atraer clientes

Consejos para atraer clientes

1- Dar la primera prioridad a la experiencia del cliente

Si le preguntas al CEO de Amazon, él te dirá que tienes que estar obsesionado con tus clientes. Tienes que comenzar con la cultura de la empresa, asegurarte de tener un sólido equipo de servicio al cliente y también debes asegurarte de que tu enfoque principal sea brindar la mejor experiencia al cliente. 

La experiencia del cliente es vital, ya que les brinda a los propietarios de negocios y a los profesionales del marketing una manera de aumentar su satisfacción, defensa y lealtad. Por lo tanto, solo debe tener en cuenta su modelo de negocio y luego descubrir la mejor manera de atender a sus clientes.

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2- Personaliza tu marca

Consejos para atraer clientes

En la línea inferior, debe asegurarse de que cada cliente sienta que puede identificar, reconocer y comprender lo que necesita. Deben poder relacionarse con su marca. Descubra a alguien dentro de su empresa que sea muy apasionado con los productos y que pueda comunicarse con las personas de forma natural. 

Puede convertir a esa persona en un líder de pensamiento y usar su voz para humanizar su marca. Esta puede convertirse en una de las mejores formas de interactuar con su público.

3- Activa en las redes sociales

Consejos para atraer clientes

Las redes sociales son quizás el mejor lugar donde puedes promocionar tu marca. Si usas Twitter, verás que las personas con voz son bastante comunes y esta es de hecho una de las mejores formas de generar interacción, interés y tracción viral para la marca.

Puedes hacer retweets de publicaciones de otros para que puedas romper el registro de retweets de tu competidor.

4- Incluye contenido útil y atemporal

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Cuando utiliza contenido para educar a sus clientes, está seguro de obtener visibilidad, aumentar la experiencia del cliente y aumentar la satisfacción entre los consumidores. ¿Sabía que el 49% de los usuarios de teléfonos inteligentes tienen mayores posibilidades de comprar de aquellas empresas cuyos sitios web tienen videos instructivos en ellos? Los clientes hoy en día acuden en masa a YouTube para aprender más sobre videos instructivos.

Por lo tanto, ahora que conoce las formas en que puede atraer a sus clientes invitándolos a través de su sitio web, ¿qué está esperando? Siga los pasos indicados anteriormente y retenga a sus clientes.

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