3 Claves que IKEA suministra para cautivar al consumidor

Con el título de “No da igual” empezó la exposición brindada en Enamorando al consumidor, se trata de un evento que se planeó por el medio, por Laura Durán, quien es subdirectora de marketing en IKEA.

En el transcurso de la exhibición se pudieron dar a conocer diversos factores fundamentales en cuando a lo que se piensa para la estrategia seguida por cada fabricante de mueble sueco, el cual se han ido colocando como una marca bastante anhelada por cada consumidor.

  1. Vínculo emocional

El paso inicial para la identificación de insights del consumidor por medio de una escuela activa. Esa debiese estar fundamentada por los valores de la marca.

“Deben de lograr vincularse al consumidor”, ha señalado muy claro a cada uno de los participantes. Ha recordado en el contexto que sólo al 9% de cada español le importaría que una marca se extinguiese.

“Se parte todo el tiempo de un insight importante para el consumidor. Es la única manera para poder palpar la fibra más sensible y poder vincularse con el consumidor. De trata de un asunto en el que no simplemente quiere conseguir una hondura en todo el saber de la sociedad”, y para eso, tiene una gran importancia la citada escucha activa.

La misión de la empresa es conseguir brindar un mejor día a día y, por ello, todo el tiempo viven preguntándose cómo pudiesen optimizar el día de mañana de lo que ofrecen hoy.

Hay que resaltar que la escucha no lograría ser hecha solo por el departamento de marketing. Debe de efectuarse y vincularse a cada empresa que se hallen ante métodos incompletos.

“Uno debe de realizar millones de incógnitas. Elaborarlas de manera constante y conocer las que son importantes”. Cada tarea que transformó a IKEA en una compañía la cual siempre vive preguntando sobre la necesidad del consumidor y lo qué esperan de la compañía.

El recorrido para conseguir eso no es otro más que el valor de la marca: “Samos sinceros, distintos de los demás, apliquemos la pasión a cada tarea que hagamos, y hablemos desde el corazón teniendo un poco de humor para que nos vinculemos al consumidor lo más cercano posible”.

  1. La revolución del cliente

Como se ha podido observar, todo cliente es centro de toda metodología. Su escucha, la veleta que señala el camino a perseguir. “Somos una marca la cual tiene una excelente posición y también una notoriedad, sin embargo, hace unos años, pudimos ver que estábamos desenamorando al consumidor”, señaló Duran como un ejemplo.

“La guía que funcionó en 1996 gracias al aterrizaje de IKEA a España no funciona en la actualidad. La respuesta para ese inconveniente halla la solución concretamente en exhibir la curiosidad por la cual todo consumidor demanda.

  1. Cubrir toda necesidad del cliente

Por medio de una serie de procedimientos marcados y concretos con cada cliente siendo el centro. La vía a seguir en donde se apuesta por la co-creación para elaborar una excelente comunidad.

“En la actualidad el customer journey es una maraña la cual es realmente complicada de desmadejar ya que es fundamental”, y eso se logra a través de los nombrados procedimientos internos de la empresa. Ha dicho su exposición marcando la relevancia de co-crear puesto que diversas de las mejores ideas están fura de la empresa, del mismo modo que la relevancia de poder observar de qué manera la marca brinda un valor a la sociedad en la que trabaja.

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