3 cosas necesarias para que los empleados se sientan valorados

Imagine que es parte de una organización en la que no se siente valorado. ¿Cómo se sentiría? Aquí hay 3 cosas necesarias que hacen sentir valorados a los empleados.

Pasar tiempo en estas organizaciones puede hacer que los empleados odien a sus empleadores. Sentirse apreciado es más relevante para un proyecto o tareas específicas. Y sentirse valorado es la sensación general y permanente que tienen los empleados. Entonces, si te sientes apreciado regularmente, a la vez te sentirás valorado.

3 cosas necesarias para que los empleados

El valor puede ser bastante subjetivo: todos somos criaturas únicas con diferentes creencias, aspiraciones, valores y expectativas. La mejor manera de comprender lo que valoran sus empleados es preguntarles y conocerlos personalmente. Sin embargo, hay algunas cosas que a todos nos importan. Y hay tres áreas en las que las organizaciones pueden enfocarse para ayudar a que todos se sientan valorados en el lugar de trabajo.

3 cosas necesarias para los empleados

Compensación y beneficios

3 cosas necesarias para que los empleados

Dependiendo de los informes que lea, la compensación y los beneficios son una de las cosas más importantes para los empleados. Un estudio encontró que la remuneración y el salario ocupaban el segundo lugar en cuanto a la satisfacción laboral general.

Pero otro estudio realizado el mismo año descubrió que la compensación ocupaba el último lugar en la lista de variables.

Incluso cuando se observan organizaciones como Netflix, está claro que, aunque ofrece todo tipo de gratificaciones y recompensas divertidas, también es explícito al reconocer que paga bien a los empleados. 

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Escuchar las voces de los empleados

3 cosas necesarias para que los empleados

La estructura organizativa típica es una pirámide donde la información, la toma de decisiones y el poder fluyen de arriba hacia abajo. Aunque estamos empezando a ver este colapso y aplanar, este cambio llevará tiempo, naturalmente. Cuando se trata de la voz del empleado, hay cuatro enfoques en las organizaciones:

  • La organización no pregunta

Esto es triste pero cierto. Todavía hay organizaciones que simplemente no piden comentarios ni ideas a los empleados ni los alientan a compartir sus opiniones.

  • Las organizaciones preguntan pero no hacen nada

Por supuesto, hay organizaciones que solicitan comentarios de los empleados y animan a los empleados a compartir sus opiniones. Pero luego no hacen nada con ellos. No pida a los empleados que compartan algo con usted si no está preparado para hacer algo al respecto.

  • La organización pregunta y reconoce

Luegotenemos organizaciones que fomentan los comentarios de los empleados y reconocen cuándo lo obtiene. Pero aún no hacen nada con la información que reciben. En cambio, los empleados reciben un correo electrónico de “gracias por sus comentarios”.

  • La organización pregunta, reconoce y actúa

Esto es lo que falta en muchas organizaciones hoy en día: preguntar, reconocer y luego actuar sobre las ideas, los comentarios y las opiniones que los empleados están dispuestos a compartir con usted. 

Los empleados son reconocidos por el trabajo que hacen

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Reconocer a los empleados por el trabajo que hacen debe ser una práctica común. Y hay muchas maneras en que esto se puede hacer. Tristemente, hemos pasado tanto tiempo convirtiendo todo lo que hacemos en un proceso o una fórmula que reconocer a los empleados por su arduo trabajo ya no se siente especial.

La distinción clave aquí es que el hecho de que una organización tenga un programa para reconocer a los empleados no significa que realmente se sientan reconocidos. Esto no significa que todos los programas de recompensas y reconocimiento sean malos. Pero las empresas deberían pensar más en las personas que son reconocidas y menos en los procesos que se utilizan para reconocerlas. 

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