Cuánto dinero ganan los influencers ¡te contamos todo!

¿Te interesa saber cuánto dinero adquieren los influencers? Un estudio realizado por un profesor de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Offenburg en Alemania, el 96.5 por ciento de los usuarios de YouTube no generan suficientes ingresos publicitarios anuales para alcanzar la línea de pobreza federal de los EE. UU.

Ahora, eso no significa necesariamente que todos menos un puñado de YouTubers viven debajo de los pasos elevados de la autopista. Y se exhiben ellos mismos con sus botines matutinos, pero eso significa que por cada Zoella, hay alrededor de 27.57 otros vloggers y creadores de videos que don no alcanzan los $ 12,140 al año de los anuncios.

Aunque solo el tres por ciento de los canales de YouTube más vistos traen más de $ 16,800 al año en ingresos publicitarios, los anuncios en las redes sociales no son la única fuente de ingresos para los usuarios de YouTubers. Ni todos los demás influencers digitales, para el caso.

Es posible que se sienta atraído por la idea de personas influyentes que viven en la miseria y viven una vida de miseria, pero no es que tenga mucha base en la realidad. Sin embargo, plantea algunas preguntas interesantes sobre la rentabilidad de la influencia.

Entonces, cuánto ganan realmente los influencers y ¿cómo ganan su dinero? 

Es como preguntar: “¿Cuánto tiempo dura un trozo de cuerda?”, porque depende del influencer, el tamaño de su influencia, su sensibilidad general y una miríada de otros factores.

Según Financial Times, “un influencer con 100,000 seguidores en Instagram puede cobrar alrededor de £ 2,000 por imagen (aproximadamente $ 2,700). Mientras que los influencers famosos con entre cuatro y 20 millones de seguidores pueden cobrar £ 5,000- £ 13,000 ($ 6,700- $ 17,500)” Pero, por supuesto, todo esto varía.

Jake Paul ha dejado constancia de que va a ser multimillonario“. Dice Brendan Gahan, fundador de Epic Signal, una agencia de mercadotecnia de medios sociales con sede en Nueva York. “Dudo que sea multimillonario, aunque ya es extremadamente rico. Sin lugar a dudas, algún influencer en algún momento se convertirá en un multimillonario”.

Clavar cifras precisas de ganancias es casi imposible por una variedad de razones. En primer lugar, la edad de las redes sociales es de apenas una década. Por lo que no hay una gran cantidad de datos para trabajar.

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En segundo lugar, está en el interés de un influencer proyectar una imagen aspiracional en todo momento. Incluso si no coincide realmente con su realidad cotidiana. Especialmente en la esfera de la moda, las personas enteras de los influencers dependen de un glamour que todavía se siente alcanzable y que se puede identificar. Pero que es lo suficientemente distante como para mantener la fascinación de los seguidores.

Entonces, es lógico que un influyente mienta para ocultar cuanto gastan mientras mantiene una fachada glamorosa.

Cuánto

Esto es cierto para Gaby Dunn, una influyente convertida en actriz y autora que, en una publicación de blog titulada “Get Rich or Die Vlogging: The Sad Economics of Internet Fame“, escribió: “Mi cuenta de Instagram tiene 340,000 seguidores, pero tengo Nunca gané $ 340,000 en mi vida colectivamente.

“Los altos y bajos bajos me dejan tambaleándome. Una semana, me detuvieron para tomar fotos seis veces mientras leía historietas en el centro de LA. La semana siguiente, me senté sin rostro en una habitación de 40 personas que competían por un trabajo de mensajero. Caminé por una alfombra roja con $ 80 en mi cuenta bancaria “.

A veces es difícil evitar la impresión de que hay una fuerte dosis de condescendencia en la industria del influencer.

En 2016, el Financial Times describió a los influyentes en moda y estilo de vida basados ​​en NYC, Amra y Elma Beganovich, por cuánto al momento del informe del FT , tenían 658,000 y 617,000 seguidores en Instagram respectivamente. (Esa cifra ahora ha aumentado a 857,000 y 705,000). De acuerdo con las personas empleadas por las hermanas Beganovich, la pareja ganó alrededor de $ 714,000 cada una en 2015.

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Algo inimaginable

La idea de que las personas ganen casi tres cuartos de millón de dólares anuales de las redes sociales suena completamente ridículo, pero esto ni siquiera está cerca del límite superior de las ganancias basadas en la influencia.

Un experto en marketing influyente que aceptó hablar fuera del registro dijo que habían escuchado “a través de fuentes confiables” que un YouTuber en particular ganó “$ 40 millones el año pasado”. Y que “la gente realmente conocida definitivamente está haciendo siete cifras”.

“Las ofertas de marca de seis cifras no son infrecuentes para ese talento de primer nivel”, agrega la fuente.

 Cuánto
Eva Al Desnudo

Aunque no todo esto proviene de los ingresos publicitarios de las redes sociales. Según The Outline, YouTube paga canales monetizados. Por cuánto requieren un mínimo de 1,000 suscriptores y 4,000 horas de tiempo de reproducción en los últimos 12 meses, entre 35 ¢ y $ 5 por cada 1,000 visitas. Esto es realmente muy lucrativo para los canales más gigantescos.

Es por eso que el 96.5 por ciento de los usuarios de YouTube generan ganancias por debajo de la línea de pobreza. Los influenciadores probablemente estarían mejor enfocados en vender mercancía en lugar de depender de los ingresos publicitarios del contenido. Que es lo que muchos de ellos han comenzado a hacer.

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