3 formas en que Instagram impulsará Facebook por completo

Parece que la red social no está fuera del centro de atención, y no en el buen sentido. Por lo que hay 3 formas en que Instagram impulsará Facebook.

Desde la revelación de que la compañía permitía que los datos de los usuarios fueran explotados por la ahora desaparecida firma de análisis Cambridge Analytica, las cosas parecen haber ido de mal en peor.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, fue obligado a testificar ante el Congreso sobre el escándalo. Y esta semana la compañía confirmó que varias agencias del gobierno de EE. UU. Estaban investigando su culpabilidad en medio de acusaciones. De que el uso indebido de datos podría haber estado más extendido de lo que se había revelado previamente. 

A pesar de estos eventos recientes, un analista cree que los inversores pueden estar ignorando un potencial motor de crecimiento masivo para Facebook. El de Instagram, su aplicación para compartir fotos y videos.

Un monstruo absoluto

 

El analista de BTIG Richard Greenfield ha elevado su precio objetivo en Facebook a $ 275, desde su nivel anterior en $ 175. El objetivo de Greenfield es el más alto entre sus hermanos de Wall Street, uno de los dos únicos analistas que calificaron a las acciones de esa manera. 

El analista se centró en tres aspectos de la historia de Instagram que cree que deberían hacer que los inversores sean más optimistas en la plataforma y en Facebook.

3 formas en que Instagram impulsará Facebook

 

1. Crecimiento monstruoso – con más por delante

3 formas en que Instagram impulsará Facebook

Greenfield señaló que Instagram aloja a más de mil millones de usuarios por día, y Stories está experimentando una rápida adopción. Con más de 400 millones de visitantes a diario. “Nos parece sorprendente que Instagram Stories en tan solo dos años desde su lanzamiento se haya duplicado en tamaño con Snapchat. Con la monetización aún en las primeras entradas”

2. Nuevas características exitosas

Instagram tiene un historial de éxito cuando se trata de introducir nuevas funcionalidades para sus usuarios. Greenfield señala el reciente debut del servicio de video de formato largo de Instagram TV (IGTV) como un ejemplo de los nuevos productos que están siendo adoptados por los usuarios. “La innovación sigue acelerándose en Instagram, con IGTV lanzado el mes pasado. Dentro de las 24 horas del lanzamiento, nuestro feed de IGTV se llenó con más contenido del que podríamos consumir”. 

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3 formas en que Instagram impulsará Facebook
Lo nuevo de la plataforma, IGTV

Otras características añadidas recientemente incluyen menciones estilizadas y calcomanías gif, seguir etiquetas y modo de foco, queayuda a crear el popular efecto de cámara de bokeh.

3. Una herramienta poderosa para anunciantes y vendedores digitales

Greenfield también señaló que Facebook ha buscado difuminar la línea entre el contenido y la publicidad. “Vale la pena señalar que Facebook, desde sus primeros días como empresa pública, ha hablado sobre el objetivo de que los anuncios se conviertan en contenido. Lo que realmente sucedió en Instagram: a todos les encantan los anuncios, lo que permite una mayor carga publicitaria“. El mayor compromiso también permite a Facebook cobrar más por cada anuncio.

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El analista pasó a hablar sobre la calidad de la publicidad y la enorme oportunidad que creó. “Los anuncios son tan buenos, de hecho, que Instagram se está convirtiendo rápidamente en el centro comercial más poderoso y valioso del mundo”.

Instagram ha agregado una serie de opciones de comercio electrónico que permiten a los usuarios realizar compras al hacer clic en el ícono de un bolso de compras. La capacidad de integrar las funciones de comercio electrónico en una tendencia creciente en todo el mundo. Que mejorará aún más la experiencia tanto para los usuarios como para los anunciantes.

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