Las tasas de publicidad obtuvieron record de crecimiento en Mayo y Junio

Las tasas de publicidad obtuvieron record de crecimiento en Mayo y Junio

En lo que va de 2018 las tasas de publicidad digital han visto una tendencia récord. Debido a que las inversiones en medios digitales continúan aumentando; tomando en cuenta los hallazgos del índice de ingresos publicitarios Ezoic, revelados en un comunicado de prensa.

El límite ya había establecido su máximo histórico en el mes de mayo, pero en el pasado mes de Junio alcanzó su mayor índice en 100. En años anteriores, el índice solo alcanzó niveles récord el viernes negro a fines de noviembre; cuando las tasas de publicidad están típicamente en su punto máximo para un determinado año.

Especialistas en marketing continúan cambiando sus inversiones de formatos tradicionales como TV e impresión a digital. Generando así, más competencia para el inventario de anuncios digitales, lo que aumenta los precios.  Por otra parte, una investigación de eMarketer de marzo; encontró que los precios publicitarios programáticos habían aumentado constantemente en los últimos 12 meses en computadoras de escritorio, dispositivos móviles, aplicaciones y video. Los aumentos variaron de menos del 1% a más del 10%.

Aumento en tasas de publicidad es sinónimo de transparencia digital

Las tasas de publicidad obtuvieron record de crecimiento en Mayo y Junio

Las crecientes tasas de anuncios digitales podrían ser buenas noticias para los editores; ya que potencialmente indican que los anunciantes están gastando más para garantizar la transparencia. Además de que sus dólares publicitarios se destinan a ubicaciones de alta calidad y visibles. En cuanto a transparencia digital, especialistas en marketing; expresan su frustración con Facebook y Google.

Las principales plataformas de publicidad digital, Facebook y Google; tienen una cuota combinada de inversión publicitaria digital proyectada para alcanzar el 56.8% en 2018. Aunque se espera que la participación del duopolio disminuya a medida que se enfrentan a la nueva competencia; de Amazon y de los jugadores de medios sociales más pequeños como Snapchat. La reciente adquisición por parte de AT & T de la plataforma de publicidad digital AppNexus; podría ayudar a las telecomunicaciones a convertirse en un jugador importante en el espacio.

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Los editores también están tratando de aumentar la competencia con el duopolio. New York Media, PopSugar y Rolling Stone; se unieron recientemente a la plataforma publicitaria digital operada por Vox Media, Concert. Donde los editores pueden vender anuncios digitales a través de 122 millones de visitantes únicos no duplicados en 40 sitios web.

El concierto se enfoca en anuncios a través de categorías amplias; como el estilo de vida y los deportes de las mujeres. Que podrían ser un factor diferenciador para los especialistas en marketing.

El precio promedio por anuncio de Facebook subió un 43% durante el cuarto trimestre de 2017. Aunque  los analistas pronosticaban mayores incrementos luego de que la plataforma introdujera los cambios en News Feed. A principios de este año que priorizaban las publicaciones de los usuarios sobre las publicaciones orgánicas de editores y marcas.

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