3 maneras de obtener buenas críticas de los clientes

Las plataformas de revisión en línea son las nuevas páginas amarillas. Por lo tanto, es importante saber las 3 maneras de obtener buenas críticas de los clientes.

Actualmente no muchas personas consultan la guía telefónica para ver el restaurante, tienda o servicio más cercano. En su lugar, están buscando la pequeña computadora en su bolsillo y llevando su búsqueda a internet. Lo que significa que verán las críticas que aparecen en su negocio.

Según Bright Local, el 85 por ciento de los consumidores confían en las revisiones en línea tanto como confían en las recomendaciones personales. Si ese es el caso, ¿no quiere asegurarse de obtener las mejores críticas para conducir en más negocios?

3 maneras de obtener buenas críticas

1- Haz tu trabajo bien

3 maneras de obtener buenas críticas

La forma No. 1 de traer revisiones positivas es ofrecer un excelente servicio al cliente. Asegúrese de que el personal de su oficina, los empleados y usted conozcan bien cómo tratar a los clientes. Porque si no lo hacen, pueden estar seguros de que alguien publicará al respecto.

El único problema con los clientes satisfechos es que generalmente no piensan dejar una revisión por un buen servicio. La gente suele ser más vocal cuando están molestos. Es bueno darles a esos clientes felices un pequeño empujón en la dirección correcta.

(Te puede interesar: Formas en que las búsquedas de Google afectan tu vida)

2- Pide reseñas

3 maneras de obtener buenas críticas

Si tiene un cliente que aprecia el servicio que brindó y continúa dándole cumplidos vocales, pregúntele si le importaría dejar una reseña en Google, Intagram o en su página de Facebook.

Ellos dirán, “¡Por supuesto!” Muchos probablemente se olviden cuando vuelvan a su automóvil, pero algunos lo harán. Simplemente preguntar es un buen lugar para comenzar, pero, a menudo, las personas necesitan recordatorios.

3- Use una herramienta de gestión de revisión

3 maneras de obtener buenas críticas

Existen muchas herramientas que le permiten enviar invitaciones de revisión por mensaje de texto o correo electrónico a los clientes. Grade.us, TrustPilot y ReviewTrackers son algunos de los que ofrecen este servicio. Además de solicitar revisiones, algunos servicios rastrean todas tus reseñas en múltiples plataformas en un lugar conveniente.

¿Qué plataformas de revisión en línea debería usar?

El mejor perro del mundo de la revisión en línea es Google. La mayoría de las personas comienzan su búsqueda en Google y navegan por las empresas y las revisiones que encuentran.

Para asegurarse de aparecer en Google, debe crear una lista de Google My Business (si aún no la tiene). Vaya a business.google.com para comenzar. Descubra  por qué cada pequeña empresa necesita usar Google My Business y comience a optimizar su listado para que se muestre bien. Recibir comentarios en su lista de Google aumentará la visibilidad de su empresa y ayudará a convertir clientes potenciales en clientes.

También puedes leer:

Marketing y ventas: últimas tendencias