IPG adquiere Acxiom en una nueva estrategia de Marketing

La agencia publicitaria IPG adquiere Acxiom, Interpublic Group confirmó en un comunicado de prensa el lunes 2 de julio; que pagará más de $ 2 mil millones para adquirir Acxiom. Una compañía de mercadotecnia de base de datos de Arkansas; que recolecta y distribuye información extraída de aproximadamente 2,2 mil millones de consumidores en todo el mundo.

El acuerdo no incluye el brazo comercial LiveRamp de Acxiom. Sin embargo, la marca Acxiom se convertirá en parte de la cartera de IPG; y los 2.100 profesionales de análisis e información de la compañía mercadotécnica se unirán al grupo de anuncios.

Específicamente, IPG acordó adquirir la división Acxiom Marketing Solutions (AMS) de la compañía en una transacción en efectivo valorada en $ 2.3 mil millones. El acuerdo recibió la aprobación unánime de los consejos de administración de ambas compañías. La mayor parte de Acxiom ahora será una unidad independiente dentro de la red de agencias de medios de IPG Mediabrands,

Michael Roth, presidente y CEO de IPG. «En un mundo donde todo se está volviendo basado en datos; Acxiom Marketing Solutions ofrece el conjunto más profundo de capacidades para ayudar a las empresas a navegar por la complejidad de crear experiencias de marca personalizadas en cada punto de contacto del consumidor».

IPG adquiere Acxiom y apuesta por modelos mixtos de marketing

IPG adquiere Acxiom en una nueva estrategia de Marketing

Las agencias publicitarias tradicionales como IPG y Dentsu; han sentido la presión de aumentar el enfoque en los datos y la tecnología. Ya que los especialistas en marketing demandan una mejor personalización, medición de campaña y un seguimiento efectivo del ROI.

En el caso en concreto de IPG, los especialistas en marketing de marca han expresado su frustración; con lo que ven, como la lenta adopción de la tecnología de marketing por parte de los socios de la agencia. Una encuesta reciente de World Federal of Advertisers y The Observatory International; encontró que el 84% de las marcas multinacionales piensan que las agencias están luchando con la tecnología de marketing.

Se considera que estas frustraciones han llevado a las empresas que gastan mucho. Tal es el caso de Unilever y Procter & Gamble; que han optado por  reducir sus listas de agencias y a traer más funciones de marketing internamente.

También le puede interesar:

Unilever combina modelo mixto de marketing