4 apps gratuitas para Instagram Stories para que comiences a usarlos

4 apps gratuitas para Instagram Stories
Más 500 millones de personas utilizan Instagram Stories diariamente

Y dale un estilo más cool

Instagram se ha convertido en la red social más utilizada. Dado que es más popular que nunca hoy te enseñaremos 4 apps gratuitas para Instagram stories  que le darán un estilo cool a tus historias.

(Lee también: 5 herramientas gratuitas para medir tu estrategia en Instagram (2019))

Instagram no es solo una red social para uso personal, es también una herramienta de marketing muy poderosa. Las marcas e influencers han hecho con sus perfiles en Instagram canales para vender y alimentar a su comunidad de seguidores con contenido valioso.

Según datos de SproutSocial, más 500 millones de personas utilizan Instagram Stories diariamente y una de cada tres historias más visitadas han sido publicadas por alguna marca.

Un 50% de las marcas con presencia en esta red social crean historia todos los días. La diversidad de opciones que Instagram ha añadido a sus Stories en este tiempo ha contribuido en su éxito.

Va desde añadir encuestas y cuestionarios pasando por la posibilidad de poner GIFs, hasta la llegada de la música a la app. Todas estas funciones sirven para editar tus Stories pero nosotros te traeremos 4 apps gratuitas que te permitirán ir un paso más allá y crear las mejores Historias de Instagram.

4 apps gratuitas para Instagram Stories. Consejo para tu marca

Conozcamos primero algunos consejos al momento de crear historias de marcas:

  • Que las historias proyectadas tengan presente la identidad corporativa. Procura seleccionar los colores y tipografías de las plantillas acorde con la imagen de la marca, sin que pierdas el contexto en el que la vas a publicar.
  • No pierdas la cabeza escogiendo miles de plantillas diferentes para cada ocasión. De hecho, si te desencantas por algunas plantillas de manera frecuente ayudarás también a consolidar la imagen de la marca.
  • No olvides que las historias de Instagram no son solo un formato, también es una forma de “narrar”, así que piensa lo que quieres contar.
  • Lo mejor es encadenar varias historias que lanzar una única imagen. Sin embargo, debes cuidar de no pasarte: si publicas 15 historias consecutivas hay pocas probabilidades que tus seguidores lleguen al final. Comprueba cual es el “punto de abandono” en el que dejan de visualizar, y redimensiona tu actividad.

Y ahora si vamos a conocer las aplicaciones que te ayudarán a crear Instagram Stories, tanto si usas Instagram para fines profesionales como si lo usas a nivel personal. Todas están disponibles para iOs y Android y sin marca de agua al descargar o publicar la imagen.

4 apps gratuitas para Instagram Stories
Instagram no es solo una red social para uso personal, es también una herramienta de marketing muy poderosa.

4 apps gratuitas para Instagram Stories. Over

En una aplicación que cuenta con más 700 platillas personalizadas y no solo para Instagram Stories. También sirve para diseñar posts de Facebook, citas, tarjetas de cumpleaños, invitaciones, etc.

Sin embargo, tiene un único inconveniente y es que para usarla tienes que darte de alta y hacer log-in con tu perfil de Facebook o mail de Google. También incluye un sin número de elementos gráficos para personalizar las plantillas y tipografías de diferentes estilos, colores y opacidad.

Además, también nos brinda filtros y herramientas de edición para las fotos. Si estas corto de recursos, Over te ofrece galería gratuita de imágenes y videos, todo en la misma aplicación.

Story Art

Es una aplicación especialmente diseñada para historias de Instagram: solo encontraras plantillas con formato vertical. Posee más de mil plantillas clasificadas por temáticas y no tendrás que hacer log-in ni dar tus datos personales.

Con esta aplicación podrás crear historias minimalistas, con colores, o basadas en tipografías, con texturas, geométricas, efectos de luz, filtros y múltiples tipografías. Incluye también modelos para diseñar las portadas de las historias destacadas.

Aunque no cuenta con galería de imágenes y videos posee una función adicional: plantillas para diseñar historias animadas con videos y la cual puedes previsualizar antes de publicar.

Mojo

Esta aplicación es exclusiva para Instagram Stories animada y videos: son más de 50 mil planillas clasificadas por temáticas. También te proporciona galería de fotos gratuita y una interesante biblioteca de audio para incluir música a la historia.

Solo debes seleccionar la duración del video y decidir si lo publicas directamente en Instagram o lo guardas en el móvil. No necesitas hacer log.in para que puedas usarla.

4 apps gratuitas para Instagram Stories
Procura seleccionar los colores y tipografías de las plantillas acorde con la imagen de la marca

4 apps gratuitas para Instagram Stories. Adobe PhotoShop Express

Esta es la app de Adobe para edición de fotos y collage en el móvil y para utilizarla deberás inscribirte con tu mail. PS Express posee múltiples herramientas de edición de fotos y plantillas para realizar collage en formato cuadrado para:

  • Perfiles
  • Portadas y anuncio de Facebook
  • Posts de Instagram
  • Publicaciones en Twitter y LinkedIn
  • Portadas de YouTube y claro historias de Instagram.

Lo único que debes hacer es elegir las fotos, el tipo de cuadricula y las formas. Puedes incluir textos, bordes, filtros, fondos, emoticones…Es sencilla y fácil de usar.

(Lee también: 10 estrategias SEO que funcionan en Instagram)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.