8 estrategias de marketing para publicitar en redes sociales

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Estrategias de marketing

Aumenta considerablemente el tráfico web

La optimización de los contenidos en las redes sociales contribuye a generar audiencia  aumentar un 80% de tráfico en la red. A continuación te daremos 8 estrategias de marketing que toda empresa debe considerar para hacerse conocer en redes sociales.

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Las redes sociales son hoy día un recurso perfecto para que empresa de cualquier sector aumente en público. Según informe elaborado por Hootsuite y We Are Social, dice que el 60% de los españoles usan las redes sociales y pasan entre 1 hora a 1 hora y 39 minutos por día en ellas.

Es el tiempo perfecto que requieren las empresas para que esas personas vean su target. En este sentido, la empresa consultante da las siguientes estrategias para que las empresas aprovechen ese tiempo y orienten sus esfuerzos en la  plataforma.

Por lo tanto, la intención es que las empresas no desaprovechen la oportunidad para llegarle a la audiencia requerida y de esta manera aumentar su negocio en la web.

8 estrategias de marketing. Nuevo formato de contenidos

Los medios más interesantes para atraer la atención de la audiencia son los videos y las imágenes. Además, una fuerte presencia de los Stories atraen con más fuerza en las redes sociales.

Sin embargo, hay que probar otros formatos, como por ejemplo: Videos 360º, Live photos, realidad virtual, IGTV. De hecho, con estos nuevos formatos aumentará la publicidad de estas empresas, llegarán efectivamente a los usuarios que usen las redes sociales.

8 estrategias de marketing. Públicos parecidos

Para lograr captar nuevos clientes las herramientas de audiencias similares resultan una buena opción. En efecto, las características de los usuarios potenciales son detectadas por la plataforma, es así como se haya nueva audiencia y se mejora el rendimiento.

Optimizando el contenido con la prueba A/B

Las pruebas A/B son unas herramientas muy valiosas que prueban pequeñas variaciones en la publicidad y con base a ello determina cuál resulta mejor para llegarle a la audiencia objetivo.

En efecto, esta prueba contribuye a determinar el contenido adecuado para cada red social y para cada individuo particular.

8 estrategias de marketing. Determinando el rendimiento

Para conocer el progreso de los objetivos es necesario llevar un reporte mensual, para ello hay varias herramientas con las que se pueden contar y que son muy útiles. Por ejemplo, están Píxel de Facebook o Hootsuite Analytics, con las que se puede conocer qué funciona, qué hay que mejorar y donde se debe orientar el presupuesto.

Un ejemplo práctico donde se aplicó una de estas herramientas Pixel Facebook fue en la Universidad Columbia Central University de Puerto Rico. Lo que se hizo fue recurrir a una segmentación de la audiencia y una medición de las conversiones en el portal web. El tráfico aumentó en un 80%.

Monitoreo en las redes sociales para mantenerse en la tendencia

Las redes sociales siempre están evolucionando por lo que es importante monitorear con frecuencia qué está ocurriendo en ellas. En este sentido, es aconsejable contar con un lector RSS, para conocer lo último que se ha publicado en los portales más importantes y mantenerse así en la tendencia.

Usar todas las plataformas para la promoción (Cross promotion)

El uso del Cross promotion no significa que se deban publicar los mismos contenidos en todas las redes sociales. En efecto, se debe hacer modificaciones del mensaje para que pueda llegar a más audiencia y haya más interacción en las redes sociales.

Optimizando contenidos en las plataformas entre las 8 estrategias de marketing

Para que el mensaje llegue eficientemente a la audiencia objetivo es necesario irla optimizando aplicando las prácticas que cada plataforma ofrece. Por ejemplo, en el caso de YouTube, debemos agregar etiquetas destacadas a sus contenidos. Un punto a considerar en estrategia de marketing es no colocar más de 70 caracteres en los títulos para captar la atención de los seguidores.

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La intención es que las empresas no desaprovechen la oportunidad para llegarle a la audiencia requerida

Crear una comunidad de fans y promotores de la marca como estrategia de marketing

Crear una comunidad de fans y promotores de la marca fortalecerán las estrategias de marketing en la difusión de contenido orgánico. Por ejemplo cuando se publique un nuevo video, foto u otro contenido se difundirá en toda  la comunidad de las redes sociales.

Por otro lado, para crear una comunidad de promotores de la marca se deberá ofrecer un material de mayor calidad que el resto de sus seguidores. Un ejemplo, se podría recurrir a obsequios pequeños que se mencionen en las publicaciones o incluso en los mensajes directos o personales. Eso agrega mucho significado.

Finalmente podemos decir que involucrar a los empleados en la aplicación de las estrategias de marketing en las redes sociales es necesario. Para ello un programa como Employee Advocacy es necesario para llegar a una gran audiencia.

Es por ello que convertir a los empleados como impulsores de la marca como estrategia en las redes sociales es importante, de esta manera se capta el lado humano de la marca.

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