4 factores para saber cuándo sí y cuándo no hacer rebranding

4 casos co-branding

Renovar la imagen de una marca no es una decisión que se puede tomar a la ligera, sino que debe sustentarse en la verdadera necesidad de la firma, para mostrar una nueva cara la imagen de la marca debe estar subordinada a estos 4 factores.

Ahora verás diferentes propuestas de rebranding que, sin tratarse necesariamente de proyectos o acciones consumadas, sí representan ejemplos creativos y te pueden orientar al momento de transformar.

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Casos y/o factores en los que se hace fundamental pensar en el rebranding

Branding en las empresas

 

1. Cuando la imagen de la marca ha perdido vigencia

Hay marcas que han logrado consolidarse como verdaderos clásicos, pero no esperes que todas lo logren. Deberás determinar si la imagen de la marca ha perdido vigencia para saber si es el momento de renovarla.

2. Cuando el consumidor ya logró suplir a tu marca

Es importante conocer los deseos y alcances del consumidor, estar pendientes de que no encuentre en otro lugar las bondades de tu producto de una manera más sencilla o accesible. Para reposicionarte es necesario que sepas identificar en qué estatus está la marca.

3. La imagen actual de la marca tiene grandes áreas de oportunidad

Debes saber determinar cuáles son los aspectos de una marca y sus productos  suceptibles a mejorar. Debes ser capaz de  reforzar las ventajas que la marca tiene para ofrecer.

4. La está ganándose al mercado

Aprende de los aciertos y errores de la competencia. Observa siempre lo que hacen, no para que plagies o imites lo que hacen, sino para saber qué sí y qué no puedes desarrollar tú.

Famous Brands, Rebrands, Ninja Creativity

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