Puntos a considerar para trabajar el contenido digital

En un periodo en el cual toda atención al cliente se muestra como una de las más abandonadas, todos esos refuerzos con el que se puede contar son mínimos. Allí es donde entra el papel del contenido digital.

Todo el tiempo se ha apostado por brindar una calidad a todo interés de la persona sin ser intrusivo. Un contexto en el cual se ha hablado en la ponencia brindada en el Magnolia Amplify Madrid 2016 por Ángel Infante, quien es director de e-commerce en arSistemas.

Se trata de una empresa donde el Big Data tiene un papel esencial al momento de optimizar toda experiencia para el usuario que está adentro de ese comercio electrónico.

“A día de hoy se dio a conocer un catálogo en línea del comedity. El secreto de todo éxito reside en el contenido y poder personalizarlo”, señalo, aludiendo que sin una buena gestión del contenido no se lograría determinar el vínculo que hoy en día pide todo cliente.

Podrías leer: 10 peligros de las Redes Sociales y cómo evitarlos

A continuación suministramos unos 5 puntos para el éxito que se deben tomar en cuenta al momento de trabajar con contenido digital

Marketing dirigido. Toda personalización tiene que tratarse de una brújula en donde guie todo el contenido que se tenga. Existen 2 tipos de personalización: El contenido que se adapta al cliente o el escenario.

Branded Content. Todo contenido siempre debería estar en relación con la marca que se ofrece a todo consumidor para que se conecte con él. Es un punto esencial dentro de todo método de inbound marketing.

Multicanalidad. Es requerido el adaptar todo contenido a las peculiaridades y necesidad de cada canal. Más de un 50 % de clientes entra a páginas por medio de dispositivos móviles. No se puede brindar el mismo contenido en la totalidad de los canales porque no funcionaría de la misma manera y sólo se estarán eliminando algunas oportunidades.

Omnicanalidad. Toda experiencia que se brinde tiene que ser coherente por medio de los diversos canales en donde se está presente. La integración de los diferentes canales es el punto clave para brindar una rica experiencia de marca única. Esencial para conservar todo prestigio en la imagen de la marca. Internacionalización. Es necesario que se adapte al ámbito internacional.

Podrías leer:

Varios tipos de marketing directo

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.