5 beneficios de usar infografías en su estrategia de contenido

Presenta infográficos como un formato de contenido para un cliente o tu jefe y corres el riesgo de que te miren como un loco. ¿Por qué? Porque para algunos, las infografías son cosa del pasado. Hoy te presentamos 5 beneficios de usar infografías en su estrategia de contenido.

Las infografías no están muertas, acaban de tener un cambio de propósito

Alrededor de 2012, todo el mundo producía infografías, a menudo de muy baja calidad. Los creadores de enlaces usaron y abusaron del formato hasta la muerte.

Casi sin importar el tema y el diseño, puede obtener fácilmente cobertura en publicaciones de primer nivel mediante el uso de infografías.

Míralo desde la perspectiva de un periodista o bloggers. Literalmente, cientos de especialistas en marketing crean contenido en el que puedes escribir una introducción rápida, publicar e insertar el visual.

¡Trabajo fácil! El problema con esto fue que el formato se saturó. Con demasiada frecuencia, alguien presentaba una idea «brillante» en una reunión de estrategia de contenido: «¡Diseñemos una infografía!» La cantidad producida aumentó en unos pocos años y la calidad disminuyó.

En algún momento a fines de 2016, los altos cargos dejaron de publicar infografías en cualquier lugar cerca de la misma frecuencia que lo habían estado haciendo en años anteriores.

5 beneficios de usar infografías en su estrategia de contenido

La infografía debe ser una parte clave de cualquier estrategia de contenido

El problema con la infografía hace unos años es que estaban siendo utilizados con un enfoque de formato primero.

Los profesionales del marketing simplemente deciden publicar una infografía sin pensar demasiado en la historia y los datos que la respaldan. La infografía simplemente se convirtió en una forma fácil de conectar enlaces. Los tiempos han cambiado.

Pero la buena noticia es que, cuando se usan de la manera correcta (como una manera de presentar datos y contar historias de una manera visual). La infografía sigue siendo muy efectiva.

5 beneficios de usar infografías

5 beneficios de usar infografías en su estrategia de contenido

1. Las imágenes son mejores que el texto para el cerebro humano

Quizás no sea una sorpresa que nuestros cerebros procesen la información que se nos presenta en un formato visual mucho mejor que el texto. De hecho, se ha informado que procesamos imágenes 60,000 veces más rápido.

Tiene sentido y es una de las razones por las que una infografía bien diseñada sigue siendo una de las mejores maneras de aumentar la participación.

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2. Las infografías son una gran manera de contar historias

La razón por la cual la infografía encontró un nombre tan malo, es que los especialistas en marketing los usaban simplemente como una forma de enlaces a la tierra. En lugar de centrarse en un enfoque basado en historias y determinar el contenido más adecuado para presentar datos e información, se convirtieron en una forma de encontrar enlaces fáciles.

Hicimos lo que siempre hemos hecho como SEO … abusamos de algo bueno cuando lo tenemos.

Son los datos y las historias detrás de una infografía los que más importan, pero cuando puedes presentarlos de una manera visual, las historias realmente pueden cobrar vida.

3. Las infografías son fáciles de resumir

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No todos tienen tiempo de leer el contenido de larga duración, ni siempre quieren hacerlo. Sin embargo, no hay ninguna razón por la que no pueda usar la infografía para complementar sus esfuerzos de contenido.

No siempre suponga que los formatos de contenido deben usarse de forma aislada. Úselos juntos para impulsar el compromiso y presentar opciones de consumo para sus lectores.

 

4. Las infografías son enlazables

La razón por la cual la infografía se usó en exceso se debe a que se convirtieron en una excelente forma de enlaces a la tierra, a menudo pasivamente.

Si alguien le dice que las infografías ya no ganan enlaces, están equivocados, y probablemente aún estén eliminando las mediocres infografías de «cómo …» que la mayoría de nosotros dejamos de usar hace años.

5. Las infografías se pueden compartir

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Además de ser enlazables, las infografías son fáciles de compartir.

Ya sea en redes sociales, entre miembros del equipo o incluso dentro de artículos y publicaciones de blogs. Son una excelente manera de compartir información con otros.

De hecho, el 80 por ciento de los vendedores usan activos visuales en sus redes sociales y los tweets con imágenes reciben un 18 por ciento más retweets que los tweets sin imágenes.

¡Toma nota!

Las infografías no están muertas, solo han sido malentendidas y maltratadas por algún tiempo.

En pocas palabras: siguen siendo un formato fantástico cuando se usan con el propósito correcto y pueden brindar beneficios fantásticos como parte de una estrategia de marketing de contenidos más amplia.

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