Pequeña empresa: 5 maneras de hacer marketing de manera efectiva (Parte I)

Generar y retener clientes es el alma de cada pequeña empresa en el mundo. Por eso no es sorprendente los dueños de negocios encuentren el marketing como el desafío número uno.

Recientemente se realizó una encuesta con 304 propietarios de empresas para descubrir sus mayores intereses y desafíos al administrar un negocio. Esta por por un instituto de marketing estadounidense. Resultó que alrededor del 33% dijo que el marketing era su mayor desafío, el dinero y el tiempo estaban muy cerca. La publicidad también estaba en la lista.

Pequeña empresa
Marketing de pequeña empresa en el primer lugar

Está claro que obtener negocios repetidos, retener clientes y generar nuevos es un gran punto de enfoque para todos los propietarios de negocios. La pregunta es, ¿cómo se hace marketing y publicidad de manera efectiva? ¿Cómo atrae a nuevos clientes con un ROI positivo?

5 maneras efectivas de hacer marketing en tu pequeña empresa

1. Un sitio web para conversiones, no diseño elegante

Al crear u optimizar un sitio web para pequeñas empresas, el diseño siempre parece ser la principal prioridad. De hecho, muchos propietarios de negocios se preocupan por el tamaño de las imágenes y las sombras de color. Pero, ¿qué hay de su capacidad para atraer nuevos clientes? Llevar el tráfico del sitio web por el camino correcto para convertirlo en cliente parece salir de la ventana a favor del diseño.

  • Título: ¿Cuál es la propuesta de valor de su oferta? ¿Qué te hace diferente? El titular debe captar la atención del visitante y obligarlo a seguir leyendo.
  • Llamadas a la acción: ¿Qué quieres que haga el visitante? ¿Deben llamarlo directamente, completar un formulario o comprar desde su sitio web? Tener un llamado a la acción claro alentará a los visitantes a dar el siguiente paso en la relación con usted.
  • Redacción publicitaria basada en beneficios: el contenido de su página de inicio (y páginas de productos) debe enfocarse en los beneficios que su producto o servicio brinda al cliente. Debería hablar sobre sus desafíos, no sobre su negocio. A la gente le importa cómo puedes ayudarlos.
  • Prueba social: comienza a recopilar testimonios de clientes y ponlos en tu sitio web como una insignia de honor. También puede incluir reseñas de sitios de terceros (como Google Reviews) y logotipos de las publicaciones en las que ha participado.
  • Información de contacto: haga que sus detalles de contacto sean fáciles de encontrar. Si confía en consultas telefónicas, asegúrese de que su número de teléfono esté en el encabezado. Si usted es un negocio de ladrillo y mortero, facilite que las personas lo encuentren.
  • Contenido visual: las imágenes que usa deben hacer cumplir lo que está ofreciendo. Si vende productos físicos, use imágenes que los ilustren en uso.

Bighorn Law muestra de manera prominente su número de teléfono en la barra de navegación. También incluyen un titular claro relevante y un llamado a la acción relevante para los diversos lugares a los que sirven:

Pequeña empresa
Web pequeña empresa

Cualquiera sea la acción que desee que la gente tome, ¡asegúrese de alentarlos a que la tomen!

2. Optimizar para SEO local

Una vez que tenga un sitio web orientado a la conversión, es hora de impulsar el tráfico. Según Search Engine Journal, el 93% de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda. En otras palabras, la mayoría de sus clientes lo encontrarán a través de Google .

  • Optimice el título y las metadescripciones: estos dos elementos dictan cómo aparece en el motor de búsqueda. Si eres un plomero y trabajas en el área de Austin, Texas, te gustaría que aparezca la palabra clave “fontaner austin” en tu título y meta descripción.
  • Reclama tu ficha de Google My Business: al reclamar tu ficha de Google Mi Negocio (GMB), aumentas tus posibilidades de exposición en el motor de búsqueda. Esto significa aparecer en directorios así como en Google Maps:

Pequeña empresa

  • Genere revisiones: su calificación promedio no solo contribuye a la prueba social, sino que también puede ayudarlo a clasificarse en los resultados de búsqueda locales. Anime a sus clientes a dejar las revisiones siempre que sea posible.
  • Asegúrese de que su NAP coincida: El NAP (nombre, dirección y número de teléfono) en su sitio web debe coincidir con el que incluye en su listado de GMB.

Al asegurar que su listado local gratuito esté configurado y totalmente optimizado, es más probable que atraiga más clics, clientes potenciales y clientes potenciales.

También puedes leer:

Cómo hacer buenas sesiones de lluvia de ideas en su pequeña empresa