5 consejos de YouTube SEO basados ​​en el trabajo publicado de Google

El motor de recomendación de YouTube es una de las innovaciones más exitosas que Google haya construido. Un asombroso 70% del tiempo de reproducción en YouTube se basa en las propias recomendaciones de YouTube. Hoy te presentamos 5 consejos de YouTube SEO.

La industria de SEO tiende a centrarse en dichos como “YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo“. Y enfatiza el ranking en los resultados de búsqueda de YouTube. O la obtención de listados de YouTube en los resultados de búsqueda de Google.

Sorprendente es el hecho de que YouTube publicó un documento (El motor de recomendaciones de video de YouTube) que describe cómo funciona su motor de recomendación.

Sin embargo, este documento rara vez es referenciado por la industria de SEO. Este artículo le dirá qué contiene el documento. Y cómo debería afectar la forma en que aborda SEO para YouTube.

5 consejos de YouTube SEO

5 consejos de YouTube SEO basados ​​en el trabajo publicado de Google

1. Metadata

Hasta el día de hoy, los metadatos siguen siendo mucho más importantes para SEO en YouTube que para los resultados de búsqueda en Google.

El documento de YouTube sobre el algoritmo de recomendación menciona que los metadatos son una fuente importante de información. Aunque el hecho de que los metadatos a menudo son incompletos o incluso completamente inexistentes es un obstáculo que su motor de recomendación también está diseñado para superar.

Para evitar forzar al motor de recomendaciones a que trabaje demasiado, asegúrese de que cada campo de metadatos se llene con la información correcta con cada video que cargue:

  • tulo: Incluya su palabra clave objetivo en el título del video. Pero asegúrese de que el título también atraiga la atención e incite la curiosidad de los usuarios.
  • Descripción: Incluya una descripción completa que use su palabra clave o alguna variación sobre ella. Y asegúrese de que tenga al menos 250 palabras.
  • Etiquetas:  Las etiquetas de palabras clave todavía importan en YouTube, a diferencia de la etiqueta de meta palabra clave para los motores de búsqueda, que está completamente extinta. Incluya su palabra clave principal y cualquier variación, temas relacionados que surjan en el video y otros usuarios de YouTube que mencione en el video.
  • Miniatura: Use una miniatura llamativa. Las buenas miniaturas suelen incluir texto para indicar el tema y una imagen llamativa que crea una reacción emocional inmediata.
  • Subtítulos: Si bien los subtítulos automáticos de YouTube son bastante precisos, a menudo presentan interpretaciones erróneas de sus palabras. Siempre que sea posible, proporcione una transcripción completa dentro de sus metadatos.
  • Nombre del archivo: Use su palabra clave en su nombre de archivo. Es probable que esto no tenga tanto impacto como lo hizo una vez, pero ciertamente no duele nada.

2. Datos de video

5 consejos de YouTube SEO basados ​​en el trabajo publicado de Google

Los datos dentro del video en sí se vuelven más importantes cada día. El documento del motor de recomendación de YouTube hace referencia explícita a la transmisión de video en bruto como una importante fuente de información.

 

Debido a que YouTube ya está analizando el audio y generando transcripciones automáticas, es importante que pronuncie su palabra clave dentro del video en sí. Consulte el nombre y el canal de YouTube de los videos a los que responde en el video para aumentar las posibilidades de que aparezca en sus recomendaciones de video.

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3. Datos de usuario

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Sobra decir que no tenemos control directo sobre los datos del usuario, pero no podemos entender cómo funciona el motor de recomendaciones ni cómo optimizarlo sin entender el rol de los datos del usuario.

El documento del motor de recomendación de YouTube divide los datos del usuario en dos categorías:

  • Explícito: esto incluye gustar videos y suscribirse a canales de video.
  • Implícito: Esto incluye el tiempo de reproducción, que el periódico reconoce que no implica necesariamente que el usuario esté satisfecho con el video.

Para optimizar los datos de los usuarios, es importante fomentar interacciones explícitas, como gustar y suscribirse. Pero también es importante crear videos que conduzcan a buenos datos de usuario implícitos.

4. Factorizar la personalización en el usuario

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El motor de recomendación de YouTube no solo sugiere videos con una alta puntuación de relación. Las recomendaciones son personalizadas para cada usuario, y cómo se hace esto se discute explícitamente en el documento.

Para comenzar, se selecciona un conjunto inicial de videos, incluidos los videos que el usuario ha visto, ponderados por factores como el tiempo de reproducción y si subieron el video, etc.

Para el motor de recomendación más simple, los videos con la puntuación más alta de afinidad simplemente serían seleccionados e incluidos en las recomendaciones.

Sin embargo, YouTube descubrió que estas recomendaciones eran demasiado limitadas. Las recomendaciones eran tan similares que el usuario probablemente las habría encontrado de todos modos.

En cambio, YouTube amplió las recomendaciones para incluir videos que tenían un alto puntaje de afinidad para las posibles recomendaciones iniciales. Y así sucesivamente dentro de un pequeño número de iteraciones.

5. Clasificaciones: calidad de video, especificidad del usuario y diversificación

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El motor de recomendaciones de YouTube no solo clasifica videos por los cuales los videos tienen la puntuación más alta de afinidad.

El documento de YouTube describe estos factores como la calidad del video, la especificidad del usuario y la diversificación.

  • Calidad de video

Las señales de calidad incluyen:

  • Calificaciones de usuarios
  • Comentando.
  • Favoriting
  • Compartir.
  • Tiempo de carga
  • Conteo de visitas.
  • Especificidad del usuario

Estas señales aumentan los videos que son una buena combinación en función de la historia del usuario. Esto es esencialmente una puntuación de relación basada en el historial del usuario, en lugar de solo el video inicial en cuestión.

  • Diversidad

Los videos que son demasiado similares se eliminan de los rankings para que los usuarios reciban una selección más significativa de opciones.

¡Toma nota!

El motor de recomendación de YouTube es fundamental para la forma en que los usuarios interactúan con la plataforma. Comprender cómo funciona YouTube mejorará drásticamente sus posibilidades de tener éxito en el sitio de videos más popular del mundo.

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