Contenido digital existente: Por qué y cómo reutilizarlo

Para las marcas y las empresas, no hay dudas de que el marketing de contenido es una de las mejores formas de atraer e involucrar a los clientes. Pero ¿Qué pasa con el contenido digital existente?

Tener una estrategia de contenido sólida en su lugar puede hacer maravillas para su resultado final.

Sin embargo, algunas marcas caen en la trampa de producir toneladas de contenido fresco a expensas de la calidad.

Producir piezas nuevas no es la única opción para los vendedores de contenido inteligente. Probablemente tengas contenido obsoleto pero impresionante en tus archivos recolectando polvo digital. No los dejes ir a perder.

Contenido digital existente

Comprender las oportunidades del contenido digital existente que se ha perdido

El contenido perdido son aquellas piezas de contenido que solían funcionar bien, pero que ya no funcionan.

Una oportunidad de contenido perdido significa que su contenido tiene el potencial de funcionar mejor que lo que está pasando hoy en día.

Para las agencias, abordar estas dos necesidades requiere entregar dos soluciones a los clientes:

  • Auditoría de contenido
  • Análisis de brecha competitiva

Ambos entregables:

  • Proporcione números que obtengan buy-in.
  • Desarrollar estrategias efectivas a largo plazo.
  • Detalle lo que debe suceder a continuación.

¿Qué es una auditoría de contenido?

Contenido digital existente

Una auditoría de contenido es el proceso de recopilación y análisis de todo el contenido de su sitio web. Incluidas las métricas de contenido clave.

El objetivo de una auditoría de contenido es asegurarse de que toda la información en su sitio sea precisa. Y esté actualizada para su audiencia. Pero también envíe señales positivas a los motores de búsqueda.

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¿Qué es un análisis de brecha competitiva?

Un análisis de brecha es una comparación de su desempeño actual versus rendimiento deseado u óptimo, de acuerdo con Drysdale.

Un análisis de brecha competitiva compara su desempeño con un conjunto de competencia y métricas definidos.

Cómo manejar el contenido deficiente y de bajo rendimiento

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Si otros equipos no tocan una parte del contenido ni lo usan durante más de 6 meses, puedes aprovecharlo, darle la vuelta y hacer que los resultados de SEO sucedan. (Lo que puede cambiar la forma en que las organizaciones perciben el contenido).

Por ejemplo, si tiene varios contenidos sobre el mismo tema que no están en uso, puede tomarlos y combinarlos en una “Guía definitiva“.

Piense estratégicamente sobre cómo se coloca el contenido y asegúrese de que coincida con la intención del usuario. La página también debe ser skimmable, atractiva y bien diseñada.

El contenido puede sentirse sorprendentemente pesado y emocional porque hay muchas razones para no actualizar su contenido. Pero si quiere comenzar este proceso y tiene múltiples partes interesadas, debe comunicarse con ellos y tener claro lo que planea hacer.

Hacer una auditoría de contenido o un análisis de brecha competitiva puede ayudarlo a reunir todos los detalles importantes sobre su contenido.

Luego, más adelante, puede tomar una decisión basada en datos sobre qué oportunidades de contenido perdido debe abordar en su sitio. Y qué hacer exactamente al respecto.

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