5 cosas que su sitio web está haciendo que aleja a sus clientes

Los propietarios de pequeñas empresas a menudo usan muchos sombreros. En los primeros días, solopreneurs y freelancers especialmente son responsables de crear y mantener sus sitios web y redes sociales. Hay 5 cosas que su sitio web está haciendo mal.

Cuando observa estadísticas como los porcentajes de rebote y el tiempo en los números de página, puede sentirse abrumado, pero sepa que las personas están llegando a su sitio y no se quedan. 

5 cosas que su sitio web está haciendo mal

Hay varias cosas que su sitio web podría estar haciendo que en realidad alejan a sus clientes.

1. Pop Ups

5 cosas que su sitio web está haciendo

Los pop-ups, generalmente acordados como una técnica publicitaria frustrante y fraudulenta a principios de la década de 2000, han resurgido recientemente a medida que las empresas utilizan documentos e infografías como técnica para tratar de capturar direcciones de correo electrónico para listas de boletines. Estos pueden funcionar, si son fáciles de descartar, pero muchos usuarios los encuentran frustrantes y pueden navegar rápidamente desde un sitio web que los usa.

Aunque es comprensible el instinto de intentar capturar la dirección de correo electrónico de un cliente de inmediato, recuerde que cuando su cliente hace clic por primera vez en su sitio web, no sabe nada sobre usted o su empresa. No se suscribirán a su boletín informativo cuando usted es un desconocido.

En lugar de ventanas emergentes, cree páginas de destino y páginas de productos excelentes que promocionen sus libros blancos y sus libros electrónicos a cambio de la información de un cliente. Una vez que ellos saben quién eres, es mucho más probable que lo hagan.

2. Imágenes de baja calidad

5 cosas que su sitio web está haciendo

Un error que puede hacer que los clientes hagan clic fuera de su sitio web lo más rápido posible es imágenes de baja calidad. Las imágenes que están distorsionadas, que no se estiran correctamente, que tienen una resolución demasiado baja y están pixeladas. O imágenes que no responden adecuadamente a un dispositivo móvil y dificultan la lectura en un teléfono o tableta, son frustrantes.

Cuando los clientes ven imágenes de baja calidad en su sitio web, asumen que usted es un aficionado. Si están dispuestos a comprar sus servicios, es probable que no estén dispuestos a pagar mucho por ellos. Asegurarse de que todas sus imágenes se escalen correctamente en los dispositivos móviles , muestre bien todas las resoluciones y responda de forma móvil es una forma sencilla de aumentar la profesionalidad de su sitio web.

Te puede interesar: Conoce la importancia de las etiquetas para SEO

3. Contenido aficionado

5 cosas que su sitio web está haciendo

Escribir es más difícil de lo que parece, especialmente escribir para un sitio web. Los correctores ortográficos y gramaticales en los programas de procesamiento de textos son útiles. Pero no corregirán los errores homónimos (suyos, sí o sí) y las correcciones gramaticales a veces pueden hacer más daño que ayudar. 

La gente también asume que solo pueden escribir su discurso de venta verbal y que eso esté bien. En verdad, hablamos de manera muy diferente de lo que escribimos. Si escribe exactamente la forma en que habla, su página web se leerá como si hubiera sido escrita por un aficionado, y es poco probable que convierta clientes.

4. Organización poco claraImage result for sitio web feo

¿Está claro de inmediato en su sitio web a dónde necesita ir el cliente para obtener más información sobre usted como propietario de un negocio ? Acerca de su negocio en general? ¿Acerca de los productos y servicios particulares que ofrece? Para hacer una compra? ¿Cómo obtener ayuda si la necesitan?

Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es no, usted tiene un problema grave en sus manos. Si sus clientes no pueden encontrar lo que necesitan de usted, irán a su competencia. No van a enraizar en su sitio web tratando de encontrar lo que necesitan.

Para saber si su sitio web es claro, solicite a sus amigos y familiares que intenten navegar su sitio web. 

5. Móvil antipáticoImage result for sitio web movil

En 2017, casi la mitad (49,7%) de los usuarios tenían acceso a Internet a través de dispositivos móviles. Si su sitio web no responde a los usuarios de dispositivos móviles, está perdiendo potencialmente la mitad de sus clientes. 

Muy pronto, los diseñadores de sitios web estarán en un lugar donde están diseñando sitios web principalmente para usuarios de dispositivos móviles, con capacidad de respuesta de escritorio.

Si tiene un sitio web diseñado a medida, asegúrese de que el diseñador esté familiarizado con las necesidades de los usuarios de dispositivos móviles y tenga en cuenta la capacidad de respuesta.

Realizar solo algunos cambios en su sitio web puede generar una gran mejora en sus conversiones y sus ventas.

También puedes leer:

Analiza tu sitio web y presencia en línea con SEO Reporte ¡es gratis!