Pinterest tiene 250 millones de usuarios activos mensuales

Según un anuncio oficial, Pinterest tiene 250 millones de personas que usan la red social cada mes.

La cantidad de contenido en Pinterest está creciendo a un ritmo vertiginoso. Y la compañía dice que hay más de 175 mil millones de ideas por descubrir, un aumento del 75 por ciento desde el año pasado.

Jon Kaplan, Director de Ventas Globales, dice en el anuncio oficial:

“Para mí, esto es una validación adicional de que estamos construyendo un servicio que la gente realmente necesita. Pinterest es un lugar donde las personas se enfocan en sí mismas, para encontrar inspiración para todo, desde un nuevo hobby hasta un nuevo look “.

Kaplan también compartió una información que los mercadólogos deben tener en cuenta.

Pinterest tiene 250 millones de usuarios y muchas herramientas disponibles

Pinterest tiene 250 millones de usuarios activos mensuales

Alrededor del 78 por ciento de las personas en Pinterest dicen que el contenido de las marcas es útil, que es mucho más alto que otras redes sociales.

Actualmente, 1.5 millones de empresas están activas en Pinterest.

Te puede interesar: Pinterest trae anuncios de compras a más negocios

Pinterest ofrece una serie de herramientas para que las empresas lleguen a los clientes, como por ejemplo:

  • Videos promocionados en el ancho máximo
  • Anuncios de Shopping
  • Perfiles comerciales

Las empresas pronto podrán comprar anuncios en Pinterest en ciertos mercados que no hablan inglés.

Image result for Pinterest

Eso es importante porque más de la mitad de los usuarios actualmente en Pinterest y el 80% de los nuevos suscriptores provienen de fuera de los Estados Unidos.

Kaplan continúa afirmando que la compañía está comprometida a crear un entorno que sea publicitario y amigable para el consumidor.

“Desde que llegué a Pinterest, mi objetivo ha sido ayudar a crear una plataforma publicitaria que los consumidores puedan disfrutar: un lugar donde las empresas pueden llegar a las personas con publicidad que les parece tan útil y relevante como el contenido orgánico”.

La compañía cierra su anuncio al permitir que los anunciantes sepan que los usuarios califican los anuncios en Pinterest como 1.4 veces más relevantes y útiles que los anuncios en otras plataformas.

También puedes leer:

Pinterest para empresas: te explicamos todo lo necesario