5 razones para usar artículos publicitarios empresariales

artículos publicitarios empresariales

Darse a conocer puede considerarse uno de los más grandes retos que tienen las pymes a nivel mundial. Y es que, miles de empresas surgen día a día, muchas son competidoras del mismo rubro. Adicionalmente, compiten con empresas que ya tienen tiempo en el mercado, y algunas bien afianzadas local e internacionalmente. Esto a simple vista, supone cierto temor para algunos inversionistas a la hora de empezar un nuevo negocio. No obstante, tampoco es una tarea imposible de lograr, tan solo se debe ser excelente en lo que se hace, y por supuesto estar respaldada por una buena estrategia de marketing. Para empezar una de esas estrategias puede ser el uso de artículos publicitarios empresariales.

Para las pymes, una idea creativa puede marcar el rumbo de una carrera exitosa. En este caso, impulsar el reconocimiento de la marca usando merchandising para empresas puede convertirse en una gran idea y en el impulso que toda pyme necesita para tomar vuelo en los mercados. Eso sí, siempre y cuando sea implementado de la forma correcta. 

A nivel mundial muchas empresas han hecho eco de esta estrategia, creando excelentes regalos publicitarios que han marcado huellas imborrables prácticamente, en la memoria de la población mundial. Nos referimos a Coca-Cola, Nivea, Hard Rock Cafe, etc. 

En este artículo conocerás un poco más sobre el marketing con merchandising; adicionalmente te daremos las 5 mejores razones para usar artículos publicitarios empresariales

¿Qué es el merchandising? 

artículos empresariales
Cualquier regalo empresarial tendrá un impacto importante en los clientes

El uso de merchandising o artículos publicitarios empresariales, es una técnica de marketing usada para captar la atención de clientes y nuevos clientes a través de una serie regalos empresariales. Con dichos regalos, la empresa no solo intenta impulsar las ventas, sino crear reconocimiento de la marca, mediante regalos brandeados o personalizado con la imagen de la marca, es decir; logos, colores de la empresa, enunciados, etc. 

Si bien es cierto, la técnica del merchandising tiene más de 50 años, aún es totalmente vigente. No es de extrañar que en una oficina encontremos un bolígrafo con el logo de una empresa de textil, un almanaque personalizado, un pendrive brandeado con los colores de una marca de ropas, etc. No importa cual sea el regalo, el artículo, la trascendencia de la marca siempre estará.

Los artículos promocionales empresariales son excelentes embajadores para la construcción de la marca. No solo forman parte de una estrategia publicitaria a largo plazo, sino que tienen un impacto positivo mucho mayor en los clientes.

Según cifras la British Promotional Merchandise Association, un 73% de usuarios que reciben artículos promocionales, en un futuro volvería a comprar en esa marca. Otro estudio reveló que el 90% de los encuestados, dijeron que podrían volver a comprar en esa marca si esa marca les regalaba algo. Adicionalmente, según la misma institución al menos 1/3 de la población asegura que es más propenso a comprar en una marca desconocida, siempre y cuando esta les ofrezca artículos de regalo.

No obstante, no es descabellado pensar que para hacer merchandising suponga una inversión considerable de dinero. Muchas pymes, que están en crecimiento no están en posibilidad total de implementar esta estrategia, o al menos eso estiman. 

Razones para usar artículos publicitarios empresariales

1- Impulsar la imagen de la empresa

Cuando regalamos artículos publicitarios empresariales estamos impulsando la imagen de la empresa de 2 maneras. En primera instancia, un cliente al recibir cualquier artículo como regalo, se sentaría satisfecho y querrá en algún momento volver a consumir nuestros productos y servicios. Por otro lado, tendrá un impacto emocional importante, de tal manera que muchos clientes terminan fidelizados con la marca. 

Al potenciar la imagen usando artículos empresariales exclusivos, en un futuro muchos clientes y clientes potenciales, podrán asociar los colores, el logo, e incluso los valores de la empresa a la marca. Muchas veces de forma inconsciente. Por ejemplo, tan fuerte ha sido el impacto de Coca-Cola, que solo con ver los colores de la marca, al menos el 90% de la población mundial admite que reconoce la marca.  

2- El merchandising hace que los clientes se conviertan en altavoces andantes de la marca

Cuando un cliente recibe un artículo publicitario empresarial, este inmediatamente se convierte en un portavoz de la marca. No importa si eres una micro empresa o si tienes más de 1000 empleados, siempre es bueno considerar aplicar merchandising para aumentar el reconocimiento de la marca. Nuevamente pondremos como ejemplo a Coca-Cola, no por mera flojera de investigar otras marcas, sino que esta ha trascendido aplicando esta técnica. 

Millones de personas en el mundo, se jactan por llevar algún artículo publicitario de dicha marca, bien sea camisetas, gorras, vasos, etc. A tal punto, que incluso «pagan por hacerle publicidad a la marca»; es decir, adquieren productos brandeados, que llevan los colores o el logotipo de la marca.   

Y no solo Coca-Cola, miles de empresas a nivel mundial han sacado provecho a sus artículos promocionales, para crear un mercado dentro de la publicidad. En el mundo se distribuyen millones de piezas publicitarias, de artistas, de empresas de alimentos y bebidas, empresas tecnológicas e incluso hasta instituciones gubernamentales. 

3 – Es una palanca que ayuda a las pymes a conectar con sus clientes potenciales 

Como hemos mencionado anteriormente, regalar artículos publicitarios no es una técnica que solo triunfa en empresas de talla mundial. Debemos recordar, que todas las empresas empezaron desde cero, y con el paso del tiempo se empezaron a hacer nombre y a ganar territorio. 

Muchas de estas, han sido catapultadas a lo más alto, gracias a una buena aplicación del merchandising, nuevamente Coca-Cola es nuestro ejemplo. Para las pymes que empiezan, y que tienen un largo camino por recorrer para construir reconocimiento de marca, que sus clientes tengan artículos vinculados a su marca, es un gran paso para posicionarse. 

Es una excelente manera de que los consumidores se conecten a la marca, de tal forma que puedan recordar y reconocer la imagen de la empresa a donde sea que vayan. Un simple marcalibros, puede hacer que los clientes lo usen en su libro favorito, por lo que cada vez que deban parar la lectura, verán la marca y se empezarán a relacionarse cognitivamente con ella. A tal punto, que si en algún momento, requieran algún producto o servicio que la empresa tenga, seguro les pasará por la cabeza contactarlos nuevamente. 

4- Los artículos publicitarios empresariales harán que los productos y servicios de una empresa, perduren en la mente del cliente por mucho más tiempo

Mientras más tiempo pase la imagen de una marca en la mente de un cliente, más posibilidades hay que ese cliente retorne. Y no es solo especulación, múltiples estudios lo revelan. Según una investigación realizada por Promotional Products Works, 7 de cada 10 empresas aseguran que los artículos ofrecidos en promoción, fueron efectivos al momento de alcanzar objetivos de marketing. 

Entonces, cada vez que algún cliente uno de los regalos promocionales de una empresa, recordará positivamente el producto o servicio adquirido de dicha empresa. Es una excelente manera de estar presente en el día a día de los clientes. Es por ello, lo importante de saber qué regalar, y cuándo hacerlo. 

Si bien es cierto, no existe una normativa específica para crear campañas de merchandising, lo ideal siempre es elegir artículos que tengan cierta relación con el producto o servicio que ofrecemos. Aunque, hemos de aclarar que no es una regla escrita, y que cualquier producto que ofrezcamos, igual tendrán un impacto positivo con el cliente. 

5- Ayuda a sanar heridas de clientes descontentos

Todas las empresas, por más exitosas que sean tienen un buen listado de clientes descontentos o inconformes. Desafortunadamente para las pymes, un cliente molesto puede marcar más diferencia que en una macro-empresa. Los artículos publicitarios empresariales pueden ser buen bálsamo para empezar a sanar heridas. 

En caso de que un cliente haya quedado inconforme con algún producto o servicio que haya adquirido, enviarle o entregarle un regalo promocional, hará que el cliente se sienta retribuido de alguna manera. Esto sin duda, aliviará cualquier tensión que tenga el cliente sobre la empresa, evitando que se vaya con la competencia. 

No por nada el merchandising se ha inculcado en la cultura publicitaria durante tantos años. Son miles de empresas, grandes o pequeñas que han aplicado esta técnica durante todo este tiempo. Con sus artículos publicitarios empresariales, han logrado que con simples bolígrafos, encendedores, almanaques, y agendas, sus clientes potenciales y habituales, se conecten con ellos, y se fidelicen.

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