5 ventajas de usar Facebook para su negocio (Parte I)

Con más de 1.400 millones de usuarios que visitan cada día, Facebook es definitivamente la plataforma de medios sociales más grande de la actualidad. Aquí te presentamos las 5 ventajas de usar Facebook.

Los especialistas en marketing no pueden ignorar el alcance potencial que el gigante de las redes sociales puede ofrecer a las empresas. De hecho, 80 millones de empresas tienen presencia en la red social, según Facebook.

Algunos vendedores, especialmente aquellos en B2B, se quejan de Facebook hoy en día.

Han decidido que el marketing de Facebook está muerto, diciendo cosas como:

  • Puede ser bueno para B2C, pero nunca veremos ninguna tracción tratando de llegar a las personas de nuestra audiencia mientras navegan por las fotos de sus amigos en Facebook.
  • Solo puede ganar si está creando toneladas de contenido original, y no tiene sentido “construir en terreno alquilado”.
  • Con todos los cambios de algoritmo en los últimos años, el alcance se ha vuelto insignificante, y el pago por jugar es tan competitivo, que es demasiado costoso.

Pero nada de eso es necesariamente el caso.

En un estudio de referencia de 2017 de Content Marketing Institute y Marketing Profs. Solo el 38 por ciento de los especialistas en marketing B2B nombraron a Facebook como un canal importante para su éxito en la distribución de contenido.

El resto puede ser sabio para quitarle énfasis a Facebook, o tal vez simplemente están “haciendo las cosas mal”.

Con más de 2,2 mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, un conjunto cada vez mayor de plataformas y comunidades que se congregan en torno a cada interés, es imposible argumentar que Facebook no tiene ningún valor como herramienta de marketing.

Y para las industrias B2B, sigue siendo una gran oportunidad sin explotar.

De hecho, de todos esos usuarios, los responsables de la toma de decisiones de negocios pasan un 74 por ciento más de tiempo en Facebook que otras personas y, para empezar, están desproporcionadamente comprometidos.

5 ventajas de usar Facebook

1. Crezca la conciencia y el tráfico de la marca

OK, es cierto que las publicaciones orgánicas para las páginas en las noticias no son lo que solían ser.

Especialmente para llegar a audiencias más frías y menos comprometidas con aspectos como el conocimiento de la marca y el tráfico, las tácticas que funcionaron hace algunos años ahora serán una pérdida de esfuerzo.

Pero afortunadamente, cuando se trata de marketing en redes sociales, Facebook ofrece más que otras redes en términos de formas alternativas de llegar a su audiencia.

Las publicaciones patrocinadas incluyen capacidades y opciones avanzadas de orientación que le permiten llegar a nuevas audiencias para obtener una impresión de marca o un clic.

Por ejemplo, las audiencias simuladas pueden ayudarlo a llegar a nuevas personas relevantes para su negocio. Utilizando su lista de correo electrónico existente, los visitantes del sitio web o la base de clientes.

La estrategia de publicidad en Facebook de Hawke Media comenzó con este paso y les reportó un retorno de 4 veces en el gasto publicitario.

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5 ventajas de usar Facebook

También puede usar métodos orgánicos además de su propia página para llegar a las personas. Como grupos de Facebook y marketing influyente.

Estas presencias no están teniendo el éxito de las marcas en las noticias. Por lo que usarlas en conjunto con su página puede ayudarlo a ver su contenido.

Una vez que esté haciendo un buen uso de estas tácticas en la parte superior de su embudo de marketing. Ayudando a generar tráfico y crear conciencia de marca, puede comenzar a nutrir y convertir a su audiencia.

2. Mantenga su audiencia existente comprometida

Su audiencia necesita ser calentada para:

  • Mantener su interés
  • Infórmeles sobre las ventajas de su solución.
  • Crea confianza con ellos.
  • Listo para un argumento de venta.

Facebook es donde su audiencia ya está pasando tiempo, por lo que involucrarse con ellos tiene mucho sentido.

En lugar de simplemente usar la red para generar tráfico y clientes potenciales, alejar a las personas de la experiencia de Facebook que están disfrutando. Intente generar conversaciones y acciones dentro de la plataforma.

Mantenga su marca en primer lugar, haciendo que sea más fácil alimentar su relación.

Y nunca ha habido más opciones de contenido para mantener a su público involucrado:

  • Contenido atractivo “simple” como publicaciones y fotos
  • Videos grabados
  • Videos en vivo
  • Grupos de Facebook
  • Messenger bots

Una de tus mejores apuestas será video en vivo.

Alrededor del 20 por ciento de todos los videos de Facebook son en vivo, por lo que los vendedores que experimentan con este formato tienen una ventaja definitiva.

5 ventajas de usar Facebook

Tomando la página de Facebook del empresario Tai Lopez. Cuando sale a la luz, casi a diario, sus 6.4 millones de seguidores ven una notificación sobre su contenido y se prioriza en sus noticias.

Las grabaciones se guardan automáticamente en una biblioteca de videos de fácil acceso como contenido perenne. Donde continúan impulsando el compromiso y llegando a las personas para nutrir las relaciones.

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