Facebook desafía a Google en la búsqueda local

Con su nueva actualización de Facebook desafía a Google, esto en su aplicación móvil que beneficia a las pequeñas empresas locales. Los cambios facilitan que los clientes potenciales encuentren e interactúen con las empresas locales.

Facebook está pasando a convertirse en una herramienta que es útil en la vida diaria de los usuarios. Va más allá de ser un lugar para compartir y leer memes.

Facebook desafía a Google ¿A qué se refiere?

Páginas móviles rediseñadas

Facebook rediseñó sus páginas móviles para facilitar que las empresas locales interactúen con clientes potenciales.

Las nuevas características permiten que las páginas de Facebook funcionen como una página web real. Ahora los usuarios pueden reservar reservas y hacer citas a través de la página móvil de Facebook. También ha hecho que sea más fácil ofrecer ofertas a los usuarios.

Facebook desafía a Google en la búsqueda local

Acciones de Facebook

Facebook llama a esta funcionalidad Acciones.

Esto es lo que dice Facebook sobre la poderosa característica de Acciones de Facebook:

Acciones:  Ahora las personas podrán tocar un conjunto de botones de acción simplificados y prominentes para hacer cosas como reservar una cita para un corte de pelo. También pedir una pizza, enviar un mensaje o escribir una recomendación, todo en un dispositivo móvil.

(Te puede interesar: ¿Aplicaciones maliciosas en Facebook? aprende como detectarlas)

Las recomendaciones son más prominentes

Facebook desafía a Google en la búsqueda local

Facebook está haciendo que las recomendaciones destaquen más. Esto ayudará a las empresas locales a cultivar recomendaciones entre los usuarios.

Hacer que la gente de “me gusta” la página de Facebook de una tienda tiene una utilidad limitada. Hacer que los usuarios hagan clic en el botón de recomendación dará como resultado una publicación de Facebook en la línea de tiempo de ese miembro. El botón de recomendación da como resultado una publicación que se comparte entre los amigos y la familia de un usuario.

La recomendación también se muestra en la página de negocios. Ver a amigos y familiares recomendar un negocio podría ser un poderoso estímulo para confiar en un negocioEste me parece ser uno de los aspectos más poderosos de una página local de Facebook.

Expansión de la característica de eventos

La función de eventos de Facebook es una forma de crear un evento y presentarlo a los usuarios de Facebook relevantes. La compañía informa que las empresas que venden boletos con la función de Eventos experimentan un aumento dramático en dicha venta.

Los amigos que expresen interés en un evento local serán vistos por sus amigos y familiares. Esta característica es una excelente manera de crear una boca a boca virtual, sin que los usuarios realicen otra cosa que indicar su interés en un evento.

Facebook desafía a Google en la búsqueda local

Herramienta de solicitud de empleo disponible en todo el mundo

Facebook está haciendo que su herramienta de solicitud de empleo esté disponible en todo el mundo. Esta herramienta ayudará a los usuarios a encontrar trabajos.

Facebook Local

Facebook ha agregado una nueva sección Local a su aplicación de Facebook, para complementar su aplicación local independiente.

Esto atraerá a más usuarios de la aplicación de Facebook que ahora pueden descubrir negocios y eventos locales a través de la aplicación.

Esta actualización es el desafío más directo de Facebook a las características de búsqueda local de Google. Podría representar la competencia más importante de Google. Pero, lo que es más importante, representa otra manera en que las empresas locales inteligentes pueden adelantarse a la competencia.

También puedes leer:

Cómo optimizar tu página de Facebook completamente