Las 7 mejores razones para implementar una estrategia de Marketing de incentivos

Marketing de incentivos

La batalla por vender no es para nada justa ni honorable. Son cada vez más los competidores que entran al coliseo de las ventas, siempre trayendo nuevas e innovadoras armas de guerra para superar a su adversario. En este caso, los marketeros son los gladiadores, y sus armas son sus estrategias de marketing, la batalla es vender más que los demás. Entonces, mientras más atractiva e innovadora sea la estrategia, mejor será el resultado. La idea de las estrategias de marketing es cautivar al cliente, hacer que el producto o el servicio resalte entre los demás, que ofrezca algo adicional… De esta manera, seguro el cliente se interesará por lo que ofrece. En esta oportunidad, le traemos una estrategia que busca básicamente eso, ofrecer algo adicional para así incentivar la compra, el marketing de incentivos

Si crees que no conoces esta estrategia de marketing, piénsalo 2 veces, seguro al menos en un par de oportunidades habrás caído en su «juego». Si todavía no recuerdas, entonces te ayudamos a refrescar.

Alguna vez habrás ido al supermercado, y agregaste un producto a tu carrito de compra que no estaba planificado, pero te ofreció algo que te convenció a comprarlo ¿Qué fue? quizás, fue porque estaba a 2x1; o por la compra de un producto, te regalaban algo; o quizás fue por que ofrecía un buen descuento, el caso es que te logró convencer mediante el incentivo. Sorpresa, ese es el marketing de incentivo o promocional

¿Qué es el marketing de incentivos?

Incentivar es el objetivo, vender es la meta. De eso se trata el marketing de incentivos, crear mecanismos para ofrecer algo adicional que resalte entre las demás marcas, para así lograr convencer al cliente de adquirir tus productos o servicios. 

La idea fundamental del marketing promocional, es activar el interés del público, ayudarlos a tomar la decisión de compra, y más importante aún, crear fidelización. Recordemos, que nuestros clientes son los mejores publicistas que podemos contratar. 

Existen muchas técnicas para atraer a los clientes e incentivar la compra, a continuación, citaremos las más usadas actualmente:

  • Cupones de descuento por la compra de algún producto o servicio
  • Ofertas especiales por adquirir algún producto o servicio
  • Regalos por compras especificas
  • La técnica del «llévate 2 por el precio de 1»
  • Programas de lealtad o cliente VIP
  • Si compras por Internet, el precio es menor al original, y el delivery sale gratis

En fin, son muchas las técnicas usadas por los marketeros para atraer, convencer y fidelizar a los clientes a través del marketing de incentivos

Razones para considerar implementar la estrategia de Marketing promocional en tu empresa

Ya hemos entendido un poco más de que se trata esta estrategia de marketing, ahora te enumeremos una serie de razones, por las que deberías implementarla en tu empresa. 

1- Es más económico que invertir en publicidad ordinaria 

Si bien es cierto, vas a requerir cierto grado de inversión, la cual variará de acuerdo a la técnica de incentivo que hayas elegido, está inversión jamás superará a los costos de la publicidad tradicional. Adicional a ello, hay mucha más probabilidad de triunfo, eso sí, siempre y cuando hagamos las cosas en correcto. 

2- Muchas más probabilidades de conseguir nuevos clientes

Toda oferta atractiva, seguro llamará la atención a nuevos clientes. Si deseas conseguir nuevos clientes para tu marca o producto, es totalmente recomendable crear una buena estrategia de incentivo. 

Piénsalo de esta manera, qué mejor forma de captar nuevos clientes que ofreciéndoles un incentivo por preferirte. 

3- Clientes satisfechos = clientes fidelizados 

Como hemos comentado en líneas anteriores, concretar nuevas ventas no es el único propósito del marketing de promocional, al contrario, también se utiliza para fidelizar a los clientes ya existentes ¿cómo? ofreciéndoles promociones, descuentos, regalos e incluso membresías a clubes de clientes. Todo eso hará que el comprador habitual se sienta respaldado, y empiece a formar parte de la comunidad de tu empresa. 

4- No hay mejor publicidad que la que puedan hacer tus propios clientes

Siguiendo con la idea anterior, los clientes satisfechos no solo se harán fieles compradores, sino que recomendarán tus productos o servicios. Es por ello que el marketing de incentivo, te ayuda a crear una cartera de cliente bastante amplia y en constante crecimiento. 

5- Más clientes, más ingresos

Si tenemos más clientes, lógicamente los ingresos incrementarán en justa medida. Pero eso no es todo, con el marketing de promociones, puedes lograr que productos o servicios recién sacados al mercado, alcancen el éxito en ventas en cuanto salgan al mercado. Todo esto, creando promociones o incentivos para resaltar ante la competencia. 

6- Consigue posicionar tu marca con la estrategia de marketing de incentivos

Crear valor agregado a los productos y servicios que le ofreces a los clientes, es una estrategia de posicionamiento realmente efectiva, ya que en futuras oportunidades ese cliente repetirá con tu marca. Y recuerda, las marcas de éxito llegaron ahí por la cantidad de clientes que quedaron satisfecho por lo que compraron. 

7- Gran probabilidad de éxito 

Quizás es la estrategia de marketing con mayor probabilidad de éxito de todas. Si conoces bien al cliente y si tu producto ofrece lo que ninguno otro ofrece, de seguro triunfaras con esta estrategia. 

En todo caso, si consideras que no tienes los conocimientos necesarios para poder asumir este reto, puedes contratar una agencia marketing promocional, para que te asesoren en la construcción de una estrategia de marketing de incentivos totalmente efectiva. 

 

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