¿Conoces la fidelización más allá de la tarjeta de puntos?

fidelización más allá de la tarjeta de puntos
Es importante enfocar las estrategias más en la fidelización que en la captación

Toda estrategia de marketing, está orientada a concretar alguna venta. Además, de la captación de nuevos clientes. Usualmente, al momento de ya ser captados, la mayoría de las empresas pierden el interés en enfocar estrategias para este sector. Por esto, se debe enfocar en la frase fidelización más allá de la tarjeta de puntos.

Fidelización más allá de la tarjeta de puntos

En muchos casos, resulta difícil la fidelización por el tipo de producto o servicio. Añadido a esto, las estrategias no son enfocadas en el cliente. Simplemente, existe un enfoque en concretar alguna venta en específico.

El cliente debe ser el centro de cualquier estrategia. Sin embargo, esto no se implementa de la manera correcta. La mayoría de las empresas enfocan todas sus estrategias sólo en esos clientes potenciales. Esto, para poder llegar a la captación.

Además, no dedican el tiempo necesario para enfocar acciones dirigidas a aquel usuario que ya está captado. Por estas razones, se pierden fidelizaciones.

“Las empresas tienen un único objetivo claro y es vender”. Esto no quiere decir, que todas las acciones se dirijan hacia las ventas. También, deben enfocarse en las etapas del Funnel del comprador optimizando cada una de las acciones.

No debería importar en qué etapa del proceso se encuentre el usuario. El objetivo debería ser el mismo, tratar de satisfacer una necesidad en específico. Además, de generar un valor extra para mantener esa fidelización conseguida.

“En las tres primeras etapas de funnel se usan campañas de conversión directa (clientes potenciales) y en la última programas de fidelización, pero todas ellas tienen un único mensaje, ventas y descuentos”. En cierta medida, esto funciona. Todo lo que promueva ahorro de dinero, es relevante para la marca. Sin embargo, si se lleva a cabo este sistema, se puede llevar a solo captar y no fidelizar.