En cuanto al rendimiento, la auditoría de redes sociales y el resultado de su marketing brinda información sobre cómo se compara su marca con el tamaño, el peso, el alcance y la influencia.
10 pasos de una auditoría de redes sociales y más
6. Revisión del canal de redes sociales
Aquí es donde desea revisar cada canal, incluida esta lista de verificación:
- Optimización de página / perfil.
- Uso de la imagen de portada y perfil.
- Activos visuales.
- Optimización de video (es decir, listas de reproducción, presentaciones, etc.).
- Frecuencia y tiempo
- Tipos de contenido / mezcla.
- Comentario de sentimiento y tiempo de respuesta.
- Uso de video en vivo.
- Compromiso.
- Marca.
- Mejoramiento.
- Chatbots y uso y estrategia de messenger.
“Me gusta ver cómo manejan el servicio de atención al cliente en las redes sociales“, dijo Melissa Fach, community manager de Pubcon y editor de blogs en SEMrush. “Muchas marcas están utilizando chatbots y Facebook Messenger mal. Responden a todos de la misma manera. Chatbots será un gran problema en el futuro si las marcas no comienzan a prestar atención. En este momento puede parecer que no les importa“.
7. Revisión competitiva de los medios sociales
Compare los canales de redes sociales de su marca con al menos dos competidores o marcas afines.
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Crea una hoja de cálculo y haz notaciones de:
- Tendencias de publicación en comparación con la competencia.
- Creativo.
- Frecuencia.
- Tipos de contenido.
- Influencers.
- Compromiso.
8. Estilo de contenido, mensajería y análisis de optimización
Esta es una oportunidad para ver qué tan bien su contenido está alimentando los resultados de las redes sociales. Mire el estilo de contenido general y la voz de marca.
- ¿Su contenido es robótico e informal o es personalizado y conversacional?
- ¿Su contenido refleja un calendario de contenido estratégico o lo está promocionando?
- ¿Estás usando hashtags de manera efectiva para maximizar el alcance?
- ¿Tu equipo social está tomando en cuenta las tendencias?
Mire cada red social como su propio motor de búsqueda.
9. Distribución de redes sociales y evaluación editorial
Marca para uno mismo “¡He creado contenido de redes sociales increíble! El único problema es que no está obteniendo exposición, alcance o resultados “.
Verifique los canales de contenido y asegúrese de que los canales estén alineados con su audiencia.
Considere distribuciones adicionales tales como:
- Comunicados de prensa.
- Medio.
- LinkedIn.
- Publicaciones de invitados
- Eventos.
- Conferencias.
- Ferias.
10. Auditoría visual de activos, incluyendo videos
La mezcla de tendencias visuales de las redes sociales de hoy incluye todo lo siguiente:
- Video en vivo.
- Video vertical
- Cuadrado imágenes.
- Cuentos.
- GIFs.
- Memes.
- Infografía.
- Contenido de realidad aumentada.
- Lentes.
- Filtros
- Superposición de texto en las imágenes.
- Imágenes filtradas
Haga coincidir las tendencias actuales de las redes sociales con lo que está funcionando y con las tendencias en comparación con el uso de imágenes de su marca.
Tome nota
Sube a la báscula, mira cómo pesa tu marca. Mantener su marketing en redes sociales en un estado saludable crea la mayor oportunidad para la retención y atención de la audiencia.
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