Auditoría de redes sociales y los 10 pasos para realizarla con éxito (Parte II)

En cuanto al rendimiento, la auditoría de redes sociales y el resultado de su marketing brinda información sobre cómo se compara su marca con el tamaño, el peso, el alcance y la influencia.

10 pasos de una auditoría de redes sociales y más

6. Revisión del canal de redes sociales

Auditoría de redes sociales y

Aquí es donde desea revisar cada canal, incluida esta lista de verificación:

  • Optimización de página / perfil.
  • Uso de la imagen de portada y perfil.
  • Activos visuales.
  • Optimización de video (es decir, listas de reproducción, presentaciones, etc.).
  • Frecuencia y tiempo
  • Tipos de contenido / mezcla.
  • Comentario de sentimiento y tiempo de respuesta.
  • Uso de video en vivo.
  • Compromiso.
  • Marca.
  • Mejoramiento.
  • Chatbots y uso y estrategia de messenger.

«Me gusta ver cómo manejan el servicio de atención al cliente en las redes sociales«, dijo Melissa Fach, community manager de Pubcon y editor de blogs en SEMrush. «Muchas marcas están utilizando chatbots y Facebook Messenger mal. Responden a todos de la misma manera. Chatbots será un gran problema en el futuro si las marcas no comienzan a prestar atención. En este momento puede parecer que no les importa«.

7. Revisión competitiva de los medios sociales

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Compare los canales de redes sociales de su marca con al menos dos competidores o marcas afines.

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Crea una hoja de cálculo y haz notaciones de:

  • Tendencias de publicación en comparación con la competencia.
  • Creativo.
  • Frecuencia.
  • Tipos de contenido.
  • Influencers.
  • Compromiso.

8. Estilo de contenido, mensajería y análisis de optimización

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Esta es una oportunidad para ver qué tan bien su contenido está alimentando los resultados de las redes sociales. Mire el estilo de contenido general y la voz de marca.

  • ¿Su contenido es robótico e informal o es personalizado y conversacional?
  • ¿Su contenido refleja un calendario de contenido estratégico o lo está promocionando?
  • ¿Estás usando hashtags de manera efectiva para maximizar el alcance?
  • ¿Tu equipo social está tomando en cuenta las tendencias?

Mire cada red social como su propio motor de búsqueda.

9. Distribución de redes sociales y evaluación editorial

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Marca para uno mismo «¡He creado contenido de redes sociales increíble! El único problema es que no está obteniendo exposición, alcance o resultados «.

Verifique los canales de contenido y asegúrese de que los canales estén alineados con su audiencia.

Considere distribuciones adicionales tales como:

  • Comunicados de prensa.
  • Medio.
  • LinkedIn.
  • Publicaciones de invitados
  • Eventos.
  • Conferencias.
  • Ferias.

10. Auditoría visual de activos, incluyendo videos

La mezcla de tendencias visuales de las redes sociales de hoy incluye todo lo siguiente:

  • Video en vivo.
  • Video vertical
  • Cuadrado imágenes.
  • Cuentos.
  • GIFs.
  • Memes.
  • Infografía.
  • Contenido de realidad aumentada.
  • Lentes.
  • Filtros
  • Superposición de texto en las imágenes.
  • Imágenes filtradas

Haga coincidir las tendencias actuales de las redes sociales con lo que está funcionando y con las tendencias en comparación con el uso de imágenes de su marca.

Tome nota

Sube a la báscula, mira cómo pesa tu marca. Mantener su marketing en redes sociales en un estado saludable crea la mayor oportunidad para la retención y atención de la audiencia.

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