Una guía para medir tus esfuerzos en las redes sociales (Parte I)

Es agradable publicar en sus perfiles de redes sociales de tres a cinco veces al día. Pero es necesario una guía para medir tus esfuerzos en dichas redes sociales.

Sin embargo, lo que es realmente bueno es cuando ves una conversión debido a tus esfuerzos en las redes sociales. Ya sea la publicación coherente que estás haciendo o el tiempo de respuesta rápido con tu compromiso.

El dinero se hará con las redes sociales, solo requiere mucha medición, reconstrucción de la estrategia, algo más de medición. Un poco más de reconstrucción y una gran cantidad de participación.

Ciertamente, no es tan fácil ver el ROI de los esfuerzos de las redes sociales como lo es, por ejemplo, un pago por clic o una campaña de búsqueda local. Eso es gracias a las muchas métricas de “vanidad” que vienen con las redes sociales.

Los me gusta en una publicación son geniales, pero no tanto si su objetivo principal en las redes sociales es atraer tráfico al blog o aumentar las ventas de zapatos.

Las métricas de vanidad (p. Ej., “Me gusta”, “compartir”, “comentar”) pueden complicar las mediciones de la métrica. Lo que hace que sea más difícil descubrir un ROI real en lo social.

Entonces, ¿cómo puedes medir si tus redes sociales están produciendo ROI?  Vamos a romper esto.

Una guía para medir tus esfuerzos en las redes sociales

Una guía para medir tus esfuerzos en las redes sociales (Parte I)

La medición de sus redes sociales no es imposible, puede ser confusa con las métricas, pero es posible descubrir conversiones reales y cuantificar los esfuerzos.

La clave para obtener un ROI real de las redes sociales se puede producir con estos simples pasos.

1. Defina su intención en los medios sociales = El objetivo

Las empresas pueden lograr decenas de objetivos mediante el uso de las redes sociales.Aquí hay algunos de los objetivos más comunes y mensurables.

-Aumentar la conciencia de la marca

Esto hará un seguimiento del crecimiento del perfil de su empresa / seguidor, el crecimiento del compromiso y las menciones a lo largo del tiempo.

– Atraer el tráfico del sitio web

Para este, elija una página o sección específica a la que desee aumentar el tráfico (por ejemplo, la página de inicio, una página de categoría de producto específica, todo el blog o la página de contacto) y luego mida.

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– Generar nuevos clientes potenciales

Una guía para medir tus esfuerzos en las redes sociales (Parte I)

El objetivo aquí es convertir sus esfuerzos de redes sociales en clientes potenciales, ya sea para lograr que las personas:

  • Complete un formulario de contacto (prueba, demostración, consulta, etc.).
  • Regístrese para un seminario web.
  • Descargue un libro electrónico, un informe, un documento técnico o algún otro tipo de contenido.
  • Suscríbete a un boletín por correo electrónico

– Encuentre nuevos influencers para trabajar

Todos los negocios (grandes y pequeños) deberían centrarse en obtener influencers en las redes sociales. Ellos pueden ser tan valiosos para tu arsenal.

2. Una línea de tiempo para lograr el objetivo

Por favor, no hagas tu calendario para lograr un objetivo en las redes sociales solo una semana. Sé realista aquí. Pruebe una campaña de redes sociales de 30 días o incluso extiéndala en un trimestre.

Si la primera ejecución no produce el retorno de la inversión que desea, entonces analice las métricas que recibió de esa primera ejecución. Anote qué funcionó y solucione lo que no funcionó. Su línea de tiempo puede haber sido la causa.

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