Aumenta tus ventas en Halloween adaptando tu web con estos sencillos trucos

Trucos para aumentar ventas en Halloween
Trucos para aumentar ventas en Halloween

La noche de Halloween es una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos, pero con el paso del tiempo dicha tradición ha cruzado las fronteras y se ha implantado también en España y parte de Europa. Por eso es cada vez más habitual disfrazarse y ver a los niños diciendo “truco o trato”.

Pero más allá de los disfraces, Halloween se ha convertido en una gran oportunidad comercial para muchas empresas (Pymes, Autónomos, compañías B2C, entre otras) que venden productos de consumo a clientes jóvenes si saben cómo aprovecharla. La tematización de los negocios en determinados días sirve para atraer la atención de los consumidores y para llevar a cabo acciones que nos diferencien de la competencia.

La digitalización está muy implementada en las empresas hoy en día, y también supone otra gran ventaja competitiva para estas jornadas temáticas. En este post os damos algunas ideas con las que podéis disfrazar a vuestra web por un día y adaptarla a Halloween.

Te recomendamos leer: Pinterest permite a las pequeñas empresas usar ‘Shop the Look’

  1. Los colores de Halloween, imprescindibles

Aumenta las ventas en Halloween es una oportunidad comercial para muchas empresas
Aumenta las ventas en Halloween es una oportunidad comercial para muchas empresas

El naranja, el negro y el morado son tres de los colores que deberían estar muy presentes en la web el 31 de octubre, porque crean una asociación de ideas muy clara a los usuarios. Puedes cambiar los colores de la página principal durante ese día, utilizar infografías, imágenes, etc.

  1. Utiliza palabras ‘terroríficas’

Incorporar algún verbo o sustantivo que haga alusión al miedo es otra de las claves para que tu web recuerde a Halloween y para captar la atención de los usuarios.

  1. El blog corporativo, la plataforma perfecta

Si crees que no puedes encajar ningún elemento propio de esta fiesta en la web, una opción es utilizar el blog corporativo, donde hay más flexibilidad de contenidos, como escaparate y publicar algún artículo relacionado con Halloween.

  1. Usa hashtags en redes sociales

Es en este espacio interactivo donde se comparten muchos de los temas estacionales. Utilizar el hashtag de Halloween que sea trending topic ese día mejora el posicionamiento y la visibilidad de tus tuits. Otro complemento que puedes incluir en ellos es el emoticono de la calabaza como uno de los símbolos de la festividad.

  1. Modifica la tipografía

Igual que puedes cambiar los colores de tu web durante un día para sustituirlos por el naranja o el negro, también tienes otra alternativa, en caso de que no quieras arriesgar tanto. Durante el día de Halloween puedes utilizar una tipografía más propia de esta fiesta.

Ya ves que hay diversas opciones para customizar tu página web de forma apropiada y coherente con ese día. En definitiva, Halloween se ha posicionado como una oportunidad ‘de miedo’ para muchas empresas.

También te puede interesar leer:

Consejos efectivos para realizar un marketing estacional efectivo